Entregan el Óscar a ‘Argo’, Lawrence y Day-Lawis

Por: Staff KioskoNews
Winner Best Picture, Argo, producers and directors, Grant Heslov, Ben Affleck and George Clooney with their presenter, Actor Jack Nicholson in the press room at Hollywood & Highland Center on February 24, 2013 in Hollywood, California.

Winner Best Picture, Argo, producers and directors, Grant Heslov, Ben Affleck and George Clooney with their presenter, Actor Jack Nicholson in the press room at Hollywood & Highland Center on February 24, 2013 in Hollywood, California. © 2013 Cable News Network. A Time Warner Company. All Rights Reserved.

Entregan el Óscar a ‘Argo’, Lawrence y Day-Lawis

Los Angeles.- Dicen que el que ríe el ultimo ríe mejor, ese es el caso de Ben Affleck porque finalmente se alzó con el Óscar de la Mejor Película del año durante el edición 85 de los premios a pesar de que la propia Academia desairó al dejarlo fuera de las nominaciones como mejor director.

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 24:  Actor Daniel Day-Lewis accepts the Best Actor award for "Lincoln" onstage during the Oscars held at the Dolby Theatre on February 24, 2013 in Hollywood, California.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

HOLLYWOOD, CA – FEBRUARY 24: Actor Daniel Day-Lewis accepts the Best Actor award for «Lincoln» onstage during the Oscars held at the Dolby Theatre on February 24, 2013 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Visiblemente emocionado, el también protagonista de la cinta dijo que nunca pensó que volvería a subir por la estatuilla dorada.

«Estaba aquí hace 15 años y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo», dijo Affleck refiriéndose al Óscar que ganó en 1998 en la categoría de Guión Original por Good Will Hunting. «Nunca pensé que volvería aquí».

La sorpresa de la noche fue la participación de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien deseó suerte a las películas nominadas, pero finalmente anunció a la ganadora de la noche a través de una presentación via satélite transmitida desde la Casa Blanca.

«Argo» venció a las otras ocho contendientes a mejor película, incluyendo “Lincoln”, de Steven Spielberg, que era una de las favoritas para llevarse el galardón que finalmente fue a dar a las manos de Affleck.

Sin embargo, Daniel Day-Lewis, que protagonizó a Lincoln, se impuso en la categoría de Mejor Actor

Jennifer Lawrence ganó en la categoría de Mejor Actriz por su papel en «Silver Linings Playbook», y su sorpresa fue tanta, que hasta tropezó en las escalinatas que la guiaban hasta la estatuilla, pero recobró el equilibrio y hasta bromeó al decir que el aplauso la hizo caer.

Christoph Waltz ganó la primera estatuilla de la noche para «Django Unchained” en la categoría de Mejor Actor Secundario.

La contraparte femenina en la misma categoría fue para Anne Hathaway, quien interpretó a una prostituta en “Les Miserables”.

“Se hizo realidad”, expresó Hathaway mientras sostenía su trofeo al hacer referencia al obtener el máximo galardón de la industria fílmica.

Otra sorpresa de la noche fue el premio a Mejor Director, que fue a dar a manos de Ang Lee por su trabajo en “Life of Pi”, ya que las predicciones apuntaban para que Steven Spielberg, de “Lincoln”, se lo ganara, o el mismo Affleck, por “Argo”.

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 24:  Actress Jennifer Lawrence accepts the Best Actress award for "Silver Linings Playbook" during the Oscars held at the Dolby Theatre on February 24, 2013 in Hollywood, California.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

HOLLYWOOD, CA – FEBRUARY 24: Actress Jennifer Lawrence accepts the Best Actress award for «Silver Linings Playbook» during the Oscars held at the Dolby Theatre on February 24, 2013 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Por su parte,  Quentin Tarantino ganó el premio al Mejor Guión original por «Django Unchained», el drama de la esclavitud.

«Argo», una adaptación de un artículo publicado en la revista Wired, también ganó el premio al Mejor Guión adaptado, con el escritor Chris Terrio dedicando el honor al empleado de la CIA Tony Mendez, quien fue fundamental en el rescate de 1980 de americanos empleados de la embajada de Irán, que constituye el centro de la película.

La Mexicana Salma Hayek le puso el sabor mexicano a la ceremonia luciendo un elegante vestido recto negro con un cuello adornado de dorado y el pelo recogido.

En el momento en que se recordaba a los famosos que faleccieron el año pasado, Barbra Streisand salió en al escenario cantando “The Way We Were”, tema en 1973 ganó el Óscar.

Durante la ceremonia también se celebró el 50 aniversario de la saga de James Bond con un montaje de escenas drámaticas de las Cintas.

Más tarde en el show, la cantante Adele y co-escritor Paul Epworth ganaron el Oscar a la Mejor Canción original por «Skyfall», el tema de la última película de Bond.

El espectáculo también ofreció un homenaje a las películas musicales por lo que Catherine Zeta-Jones canto «All That Jazz» de «Chicago», y Jennifer Hudson “And I Am Telling You I’m Not Going», de «Dreamgirls”.

Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Samantha Barks, Russell Crowe y otros miembros del elenco de «Les Miserables», culminó las actuaciones con una remix del musical.

La cinta “Life of Pi” también obtuvo estatuillas en las categorías de Cinematografía, Música Original y Efectos Visuales.

“Brave” se impuso en la categoría de Mejor cinta animada, y “Paperman” ganó en la categoría de mejor corto animado.

Entre otros premios destacó el que ganó la cinta “Amour”, de Austria, en la categoría de Mejor Película Extranjera, dejando en el camino a la chilena “No”, que protagonizó el mexicano Gael García Bernal.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más