Emprenden tour muy ‘manitas’, buenonas y echándose flores

Por: Nora Estrada
Alejandra y Gloria Trevi se preparan con todo para seguir sorprendiendo a su  público en el Versus World Tour. Fotos: Especial

Alejandra y Gloria Trevi se preparan con todo para seguir sorprendiendo a su público en el Versus World Tour. Fotos: Alma Salomon y Luis Sanchez

 

Por: Nora Estrada

La madurez y su preocupación por la humanidad no les quita lo rebelde, lo irreverente y lo buenonas a las ex rivales Alejandra Guzmán y Gloria Trevi que ahora se declaran amigas y listas para luchar juntas contra la discriminación y hacer locuras en el Versus World Tour.

La gira arranca el 3 y 4 de junio en un Staples Center casi ya con boletaje agotado.

VERSUS- CreditoDeFoto Luis SanchezDurante la conferencia de prensa que ofrecieron, Guzmán aseguró que le seguirá el ritmo a Trevi en el escenario porque la “chingadera” de la prótesis de cadera que se injertó hace unos meses, y su “nueva” rodilla, le funcionan muy bien.

Trevi también comentó que se puso a dieta y le da duro al gym para dar lo mejor.

Las cantantes se echaron flores una a otra mientras explicaban cómo surgió la idea de dejar atrás divismos para compartir en 33 conciertos que conforman el tour que se llevará a cabo por las principales ciudades de Estados Unidos y la Ciudad de México.

Las mexicanas, que han vivido momentos difíciles, también confesaron que se inspiran profesionalmente y que se han hecho amigas porque tienen muchas cosas en común.

Las chicas, de 49 años, hicieron una presentación estilo boxístico ante a los medios de comunicación en el imponente Staples Center.

VERSUS- AG - CreditoDeFoto Alma SalomonTrevi explicó que se le ocurrió la idea de invitar vía e mail a la hija de Silvia Pinal después de la tragedia que se registró en la discoteca gay de Orlando, Florida, porque se sintió afectada, pero la rockera le respondió ocho meses después porque ese correo electrónico ya era una cuenta “viejita”.

“Gloria, gracias por permitirnos hacer esta locura juntas. Es algo que siempre me habían comentado por ahí, pero no era el momento. Ahora es el momento, y ¡este es nuestro mejor momento!”, expresó Guzmán.

También comentó que es bueno luchar por el pop rock latino.

“Se me hizo una gran idea el poder juntarnos en este momento que todas las cosas están tan mal. El unirnos en lugar de siempre ser rivales. Al final, con la única que puedo compartir un escenario es con Gloria. Yo creo que eso es lo que hace una compañera porque sabe cómo pisar un escenario, tiene su música, tiene su público igual que yo.

“Creo que vemos que la unión hace la fuerza. Hay mucha historia, hay mucho que contar y al final somos mujeres luchadoras, fuertes”, añadió. “Y hasta me da gusto que me motive. Me motiva tener un contrincante, el decir, híjole… Tengo que estar bien (físicamente) porque más me vale

Por su parte, Trevi, quien hasta llamó “manita” a Alejandra, dijo cómo le surgió la idea del Versus World Tour.

“Síguele, síguele manita…”, dijo Gloria a Guzmán con una sonrisa orgullosa.

VERSUS - GT- CreditoDeFoto Luis SanchezEn tono mas serio, la cantante de “Zapatos Rotos” agregó: “Lo que pasa es que esto también viene de una manera de una situación súper, súper fuerte y real. Se puede decir que a veces de las peores cosas pueden salir cosas positivas, buenas, cosas que inspiran. Le escribí este e mail a Alejandra precisamente después de que paso los atentados en Orlando, precisamente en una discoteca gay”.

Dijo que ese acontecimiento la conmovió muchísimo porque el blanco fue contra la comunidad que tanto a Guzmán y a ella han apoyado tanto en sus carreras.

“A mí me dolió, me conmovió muchísimo que en el mundo haya tanta violencia, tanta discriminación, tanta división, entonces, pensando en todo lo que la comunidad nos ha dado, fue que yo la busqué (a Alejandra), y luego no recibí respuesta porque era un e mail ya viejito… De repente un día… pasaron como ocho meses, ella me habla y me dice: ‘¿Qué pasó? Recibí este e mail, pero hasta ahorita lo estoy leyendo’. Le dije: ‘Gracias por responder a mi llamado, y luego ella me dijo que nos juntáramos para hacer una gira.

“Nace de la discriminación hacia otras personas, y no nada más hablo de la comunidad gay, sino también de los latinos, también hablo de la discriminación contra las mujeres”, explicó. “De ahí empieza a nacer todo este concepto, toda esta lucha, todo este encuentro de fuerza y de poder, porque si Alejandra se ha levantado de  situaciones grandes, de salud, personales, ustedes también conocen mi historia, yo me he tenido que levantar de los agujeros más obscuros y con todo el preconcepto y discriminación también contra mí”.

Alejandra Guzman y Gloria TreviAlejandra tomó la palabra para comentar la razón por la que considera que ambas cantan muy bien.

“Por eso cantas tan bonito, porque si no te pasan cosas así, no cantas tan bello”, le dijo a Trevi. Yo creo que parte de la vida y del dolor y del desahogo, lo que sale es arte. Puedes convertir una mierda, que entra a una conchita, en una perla. Y yo creo que tú y yo hemos pasado por muchas cosas, y aún seguimos pasando cosas. Y lo más importante es decirle a la gente que no tenga miedo”.

Y aunque aseguró que aunque le encanta el reggaetón y lo baila, no se le quita esa vena rockera.

“Al final somos pop rock, somos de una época donde la música y la letra son importantes. Entonces me sigue llenando de ilusión hacerlo en un escenario que pueda compartir. Gloria es muy buena compañera. Desde que hicimos las fotos hace más de ocho meses, y yo todavía tenía mi cadera mal, todavía no me habían cambiado mi prótesis y mi rodilla que me operaron.

VERSUS- AG- CreditoDeFoto Luis Sanchez“Pero esto (tour) fue lo que me hizo volverme a parar, a bailar. Ayer estuve bailando dos horas sin parar y dije: “Sí sirve la chingadera”, y me encanta porque tú eres una persona que tiene una personalidad que brincas haces y deshace”, comentó. “Entonces, es un show con mucha energía, y aquí hay mucha gente del equipo que estamos ensayando casi 12 horas al día para ustedes”.

EL SHOW

Las irreverentes cantantes adelantaron que ensayan 12 horas diarias para ofrecer los 33 conciertos que conforman el Versus Word Tour.

También dijeron que planean intercalar sus presentaciones, y en momentos van a cantar juntas, y en otros, cada una interpretará el tema de la otra.

“Es un concierto muy bien preparado en el cual habrá momentos juntas, no es nada mas ella por un lado y yo por el mio. Los vamos a sorprender porque habrá cosas que ni se esperan, ni se imaginan”, dijo Guzmán.

A DIETA

VERSUS- CreditoDeFoto Alma SalomonY tal como los boxeadores se meten al gimnasio a fortalecerse previo a una gran batalla, Trevi y Guzmán también se pusieron en forma.

“He hecho ejercicio, ballet, dieta, todo por tu culpa”, le dijo Guzmán a Trevi en tono de broma.

“No me eches la culpa, échame toda la bendición porque te ves ‘wow””, le respondió Trevi entre risas. “Yo también me puse a dieta, he hecho ejercicio… ¡Damos de que hablar!”

DISCO Y SENCILLOS

Guzmán y Trevi anunciaron que grabaron un disco con 10 temas en las que ambas imprimieron su sello.

“Además de los sencillos “Cuando un Hombre te Enamora”, ya está en todas las plataformas digitales, algo que va con nosotras “Mas buena””, dijo Trevi. “Es un rock, rock. Y creo que todos los chicos urbanos y los del reggaetón van a parecer nenes al lado de nosotros”.

Sobre el disco comentaron que incluyen temas compuestos por ellas mismas, así como de otros reconocidos compositores.

“Grabamos el disco en el cual hay un poco de todo, pero cada cual le puso su sello, y creo que eso es lo maravilloso de la música, hay composiciones de ambas”.

“El vestuario es espectaaacular, es algo que jamás han visto… Habrá un momento que surgirá una bomba de energía. Habrá un momento en que realmente nos van a ver juntas, realmente vamos a cantar juntas”, dijo Alejandra.

Trevi complementó que Guzmán interpretó una canción de ella y ella cantará un tema de su compañera.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más