Al mismo tiempo, el programa se implementa en la estación Pomona North de la Línea A

Por: Steve Hymon / El Pasajero
Los Angeles.- El pasado 17 de noviembre se reanudó la implementación del programa programa TAP-to-Exit en la estación North Hollywood (Línea B) y en la estación Union (Líneas B y D) al inicio del servicio del próximo lunes 17 de noviembre.
Al mismo tiempo, también se implemento TAP-to-Exit en la estación Pomona North de la Línea A.
Esto significa que los pasajeros deben usar su tarjeta TAP en los torniquetes/validadores al entrar y salir de las estaciones antes mencionadas.
Al usar TAP al salir, podemos confirmar que los pasajeros pagaron su pasaje.
De acuerdo a Metro, la verificacion de los pasajes ayuda a mejorar el cumplimiento de las normas para que el sistema de Metro sea más seguro, ya que garantiza que se use para su propósito principal: transportarse por nuestra región.
El programa TAP-to-Exit se suspendió de manera temporal en North Hollywood y Union Station la primavera pasada para resolver problemas técnicos con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. No obstante, el programa siguió funcionando en la estación Downtown Santa Monica de la Línea E.
¿Cómo funciona el sistema TAP-to-Exit?
Si pasaste tu tarjeta TAP por el lector y te descontó el pasaje al iniciar tu viaje, al pasarla por el lector al salir se confirmará el pago.
Sin embargo, si no pasaste tu tarjeta por el lector al iniciar tu viaje, el pasaje se cobrará al pasarla por el lector al salir. Algo importante de recordar aquí: debes pagar el pasaje al ingresar al sistema. Si no pagas al ingresar, te expones a recibir una advertencia, una multa o ser expulsado del sistema.
Contaremos con personal suficiente en ambas estaciones cuando se reanude el sistema TAP-to-Exit para ayudar a los usuarios a pagar sus pasajes y responder cualquier pregunta.
El verano pasado en NoHo, también instalamos puertas de ingreso nuevas más altas diseñadas para prevenir la evasión de pago. El personal también estará disponible para ayudar a los usuarios a solicitar nuestro programa de tarifas reducidas para personas de bajos ingresos (LIFE), que ofrece viajes gratis e ilimitados durante los primeros 90 días y 20 viajes gratis a partir de cada mes en adelante para los usuarios que cumplan con los requisitos. Más información aquí.
Algunas estadísticas que hemos recopilado sobre TAP-to-Exit:
- En 2024, encuestamos a los usuarios de la estación de North Hollywood y el 90% opinó que el programa mejoró la limpieza de la estación y el 86% se sintió más seguro. Los porcentajes fueron aún mayores entre las mujeres.
- Los reportes de delitos y otros problemas (peleas, consumo de drogas y grafitis) hechos a nuestra aplicación Transit Watch disminuyeron en más del 40% en la Línea B.
- Tras la implementación de TAP-to-Exit en la estación Downtown Santa Monica y su combinación con un mayor control del pago en la Línea E, los incidentes en esta línea se redujeron en un 55%.
- Durante el primer mes del programa en North Hollywood, se identificaron 15,000 viajes no pagados, los cuales se abonaron al salir del transporte público, lo que representó un aumento del 11% en el cumplimiento del pago. En total, se recaudaron 120,000 tarifas gracias al sistema TAP-to-Exit, recuperando más de 130,000 dólares en ingresos por tarifas que podemos utilizar para mantener y mejorar nuestro sistema.
El sistema de hacer TAP al salir no es algo nuevo; es una función común en otros sistemas de transporte público importantes del país, como BART en el Área de la Bahía de San Francisco, MARTA en el área de Atlanta, WMATA en la región de Washington D.C., así como en Londres y Tokio, dos de los sistemas de transporte público más grandes del mundo.
Agradecemos tus comentarios. Hacer TAP para salir es una de las muchas medidas que estamos implementando para mejorar la seguridad y la limpieza de nuestro sistema.

