El Museo del Meteorito de Progreso abrirá sus puertas en Mérida, México

Por: Especial

Por Tomás Martín

Mérida, México 8 agosto (Notistarz / AIMX).- El Museo del Meteorito en la sureña ciudad mexicana de Progreso, Yucatán, que presenta una obra que expone el cambio que generó la evolución de la vida el planeta el impacto de un meteoro en esta región hace más de 65 millones de años, abrirá sus puertas al público este martes 9 de agosto.

En este espacio que cuenta con ocho salas que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, los visitantes podrán hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las cinco grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra y la gestación de la nueva vida.

Además, podrán constatar los diversos atractivos y experiencias que se ofrecen en el Museo a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, diseño sonoro en cada sala, así como figuras con sonido y movimientos robóticos, a través del uso de la tecnología, de especies de dinosaurios como tiranosaurios, espinosaurios, dilofosaurio, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características.

Los visitantes podrán interactuar con ejemplares originales de las rocas más antiguas de las que se tienen registro y evidencia fósil de las 4 primeras extinciones del planeta, además de explorar la vida del periodo cretácico, que es el que cursaba cuando cayó el meteorito, en Chixchulub, Yucatán.

Como parte de los atractivos, en las jardineras públicas del Museo, los asistentes podrán encontrar cinco mega esculturas de entre 8 y 9 metros de altura, entre las que se encuentran el monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus.

Tras su apertura, el Museo del Meteorito se convertirá en un importante atractivo tanto para los locales, como para los turistas, ofreciendo espacios educativos e interactivos para todos.

La entrada al nuevo espacio para los habitantes locales  es gratis. El resto de los yucatecos pagarán 150 pesos (7.40 dólares). Los visitantes nacionales pagarán 250 (12.33 dólares) pesos y los extranjeros 350 pesos (17.26 dólares).

El Museo que tendrá un horario de 11 a 19 horas de lunes a domingo, tendrá una tarifa de admisión para los niños y adultos mayores de 100 pesos (4.93 dólares).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol