El Kanka pone voz y sabor a la nueva producción discográfica de Fetén Fetén

Por: Staff KioskoNews
Los integrantes de Fetén Fetén. Foto: Cortesía.

ESPECIAL

Ciudad de México.- Diego Galaz y Jorge Arribas, los integrantes de Fetén Fetén, junto al argentino Sebastian Schon, continúan presentando canciones de su original proyecto conjunto, Cantables II, que pone letra a nuevas composiciones con la colaboración de grandes voces internacionales como Kevin Johansen, y nacionales como Depedro, Rozalén o Guitarricadelafuente. 

En esta ocasión, El Kanka interpreta “Júrame”, un single inspirado en el universo de la cumbia y en el desamor. Como contraste incluye un ruego, el deseo profundo de una segunda oportunidad, abrir la última puerta, disparar la última bala, aunque duela.

La canción despierta, además, otras muchas emociones gracias a la propia personalidad del ritmo colombiano, a las percusiones étnicas de los bongós y congas, o a la línea bajística del músico porteño Guillermo Vadalá (conocido por sus trabajos con Fito Páez o Mercedes Sosa, entre otros). Invitan una vez más al baile, el gran antídoto para la catarsis colectiva. Los vientos, las cuerdas pulsadas o el clarinete completan una sonoridad única que el artista andaluz redondea con la cadencia de su voz. 

También destaca la base rítmica del percusionista argentino Manu Uriona, que se alía con el acordeón, las mandolinas, guitarras y violines marca de la “casa Fetén”. En definitiva, “Júrame” nos propone un nuevo viaje por la cumbia colombiana, el son cubano o la rumba española. Soplan por todos sus rincones aires del sur. 

Este juramento en forma de canción se presenta como una última opción antes de que todo termine. Nos recuerda que, entre la desesperación y la esperanza, construye el ser humano sus sentimientos más hermosos. 
La portada del single “Júrame” es obra del asturiano Alberto García.
 

Sobre Cantables II

“Cantables II” es la continuación de “Cantables”, un proyecto que surgió en 2016, cuando Diego Galaz y Jorge Arribas conocieron al prestigioso músico argentino Sebastián Schon. Decidieron sumar letras y cantantes a unas melodías que ya contaban con su propia voz. Aquel original ejercicio creativo, se materializó en una primera entrega con la participación de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra. 

En invierno, tendrá una segunda parte en un nuevo álbum publicado por “Madame Vodevil” con más importantes colaboraciones.

Fetén Fetén es el proyecto instrumental de Jorge Arribas y Diego Galaz que ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile, con instrumentos convencionales e insólitos. Han conquistado a distintas generaciones en todo el mundo con un lenguaje propio, imaginativo y renovador que se nutre de sus constantes viajes, pero sin olvidar las raíces. 

Por su parte, el músico, productor e ingeniero de sonido, Sebastián Schon, destaca por su trabajo en infinidad de discos como los de Andrés Calamaro, Manuel Carrasco, Ketama, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas -con estas dos últimas en discos galardonados en los premios Grammys Latinos. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más