El Gobernador de California, Gavin Newsom, dio positivo por COVID-19 ayer luego de presentar síntomas leves.
El Gobernador seguirá trabajando de forma remota, y de acuerdo con las pautas de salud locales y estatales, y permanecerá aislado al menos hasta el jueves 2 de junio y hasta que dé negativo.
Como se describe en el Plan SMARTER de California, que se enfoca en la prueba y el tratamiento, Newsom realizará la prueba antes de salir del aislamiento.
El Gobernador también recibió una receta para Paxlovid, el antiviral que ha demostrado su eficacia contra el COVID-19, y comenzará su régimen de cinco días de inmediato.
El gobernador Newsom está vacunado y recibió dos vacunas de refuerzo, incluso el 18 de mayo.
Las vacunas y los refuerzos siguen siendo la mejor manera de protegerse del COVID-19.
California fue el primer estado de la nación en anunciar un plan integral para enfrentar el COVID-19 en el futuro, el plan SMARTER, que se enfoca en evaluar y tratar a los pacientes para evitar enfermedades graves.
Al seguir las pautas descritas en el plan SMARTER, las personas pueden ayudar a protegerse a sí mismas y a los demás, y los funcionarios públicos pueden prepararse para aumentos repentinos en la transmisión de COVID-19, como la que estamos viendo actualmente en todo el país.