El sonorense, que hizo una pausa de siete años para dedicarse a sus hijos y a su salud mental, presentó en Los Ángeles su álbum “Masterpiece: Para Siempre”, bajo la dirección del múltiple ganador del Grammy, Humberto Gatica
Los Ángeles.- Tras una pausa de siete años para ver crecer a sus tres hijos, cuidar su salud mental y reconectarse consigo mismo, El Dasa regresa con las pilas más cargadas que de costumbre para presentar y presumir su nuevo álbum: “Masterpiece: Para Siembre”.
Durante la presentación del álbum, el sonorense se mostró agradecido con la vida, con su equipo de trabajo, con la prensa y sus seguidores, quienes lo han llevado a escalar a lo imaginable en el ámbito musical.
“A veces siento que la vida es muy misteriosa conmigo, siempre ha actuado conmigo de esa manera, y yo me dejo querer y me dejo llevar por la vida”, comentó.
El también llamado Hijo del Desierto expresó que también regresa con otro sueño hecho realidad, el que multipremiado director musical Humberto Gatica, conocido por su trabajo con leyendas como Michael Jackson, Celine Dion, Andrea Bochelli y Michael Bublé, entre otros, accedió a producir su nuevo material discográfico.
De «Masterpiece: Para Siempre», que incluye seis temas de diversos géneros, como cumbia, bolero, balada, ranchera y contemporánea regional, se desprende el primer sencillo, “Mujeres”, un homenaje a las féminas importantes en la vida del cantante que destaca letras emotivas y melodías cautivadoras.
Además de “Mujeres”, “Masterpiece: Para Siempre” incluye un dueto con la intérprete de regional mexicano Lili Zetina, titulado “Me sentí tu dueña”, así como los temas “Tu nombre en cada rima”, “Ni pa’ las cheves”, “Ideas en la cabeza” y “Calibre pesado”.
“Este disco es una obra de arte para mí, y si los demás así lo perciben, bendito sea Dios por eso, pero para mí es la obra de arte más grande que he logrado en mi vida y nunca le había rozado ni cerquita a algo así.
“Me siento orgulloso (de presentar y presumir el nuevo material discográfico). No siento ni pena, ni me hace sentir que soy pretencioso, aparte, nunca he presumido nada, ahora está bien que presuma lo único que sé hacer bien, la música”, dijo El Dasa. “Hay mucho tiempo y mucho trabajo detrás de este disco”.
El cantante, descubierto por Vicente Fernández, comentó que siempre ha tomado con responsabilidad y seriedad las oportunidades que se le han presentado en la vida, como su debut actoral en “El Vato”, actuar en el emblemático escenario de Times Square en Nueva York compartiendo el escenario con Miley Cyrus y Celine Dion.y sus participaciones en realities shows de “Mira Quién Baila” y “Tu Cara Me Suena“, entre otras.
“Agarro las cosas como llegan y soy lo más responsable que puedo, lo más apasionado y me entrego a esta carrera con todo, como ella se ha entregado a mí”, expresó.
Incluso, el cantante destacó que la vida nunca le ha quedado a deber.
“Al contrario, me ha dado más de lo que yo he soñado”, comentó. “Y hoy que estoy aquí (de regreso a la escena musical), se los digo de todo corazón, como si fuera la primera vez que lo hago, con nervios y un agradecimiento porque estoy volviendo a vivir.
El Dasa explicó que por salud mental, era necesario tomarse un tiempo para él mismo y su familia.
“Para mí, estar alejado un tiempo no fue fácil emocional ni anímicamente, pero es lo que necesitaba. Para poder dar, necesito recibir alegría también. Créanme, soy otro. No soy el mismo Dasa que todos conocen. No puedo ser la misma persona después de tres hijos. Hoy en día, tienen un Dasa con toda la pila, como siempre, pero más”, dijo El Dasa.