El condado de Los Ángeles apoyará el desarrollo de viviendas asequibles

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad una moción escrita por la supervisora ​​Hilda L. Solis y coautora de la presidenta Lindsey P. Horvath para apoyar el desarrollo de viviendas asequibles por parte de instituciones religiosas y universidades sin fines de lucro.

El 11 de octubre de 2023, el gobernador Gavin Newsom promulgó el Proyecto de Ley Senatorial 4 (SB4), escrito por el senador estatal Scott Weiner, que agiliza el proceso para que las organizaciones religiosas (FBO) y las universidades sin fines de lucro tengan derecho a construir viviendas asequibles dentro de sus terrenos subutilizados.

Estas organizaciones a menudo tienen un exceso de terreno que podría albergar viviendas asequibles, pero optan por no hacerlo debido a las leyes de zonificación locales de sus ciudades. La SB4 permite a estas instituciones desarrollar viviendas asequibles, independientemente de las restricciones de zonificación locales.

«El Condado de Los Ángeles enfrenta una escasez de casi medio millón de unidades asequibles», dijo el supervisor Solís. «Ahora que la SB4 se convirtió en ley, es hora de que el condado una vez más dé un paso al frente y haga su parte. Con esta moción, brindaremos orientación y facilitaremos las cosas a las instituciones religiosas y universidades sin fines de lucro que estén dispuestas a ayudarnos a abordar nuestros problemas. Crisis de vivienda y personas sin hogar».

«Las organizaciones religiosas y las organizaciones sin fines de lucro que muestran interés en convertir terrenos subutilizados en viviendas asequibles, algo que se facilitará gracias a la SB 4, merecen todo nuestro apoyo y asistencia para garantizar que tengan éxito», dijo el presidente Horvath. «Esta es una solución significativa y de sentido común a nuestra crisis de falta de vivienda y asequibilidad que tiene el poder de crear hogares en espacios ricos en recursos, apoyo y comunidad: una situación convincente en la que todos ganan».

La moción ordena a la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles, en asociación con la Oficina Ejecutiva del Condado, organizar una cumbre donde las FBO y las universidades sin fines de lucro ubicadas en áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles puedan obtener recursos y orientación sobre cómo utilizar la SB4 para construir viviendas asequibles en sus terrenos, así como información sobre cómo sus propiedades pueden usarse para futuros desarrollos de viviendas asequibles con el Programa de Banco de Tierras del Condado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más