El Chavo del Ocho vuelve con Derbez para campaña comercial latina en EU

Por: Especial
El Chavo del Ocho reaparecerá junto a Eugenio Derbez como parte de una campaña comercial. Foto/Cortesía-DishLatino

Los Angeles (Notistarz).- El icónico personaje de El Chavo del Ocho reaparecerá junto al comediante mexicano Eugenio Derbez este jueves como parte de una campaña comercial de un servicio de televisión de paga dirigida a la comunidad latina en los Estados Unidos.

La compañía DishLatino informó que el debut de su comercial se realizará en el marco del partido eliminatorio entre México y Estados Unidos rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Gracias a la tecnología «deepfake», un software de Inteligencia artificial, El Chavo del Ocho conversa con Derbez como parte de la nueva campaña «Latino Como Tú» de la empresa que resalta a iconos latinos y en la cual se grabaron dos comerciales, uno de 60 segundos y otro de 30, que requirieron más de de mil horas de trabajo.

En el comercial se sustituye la cara del actor personificando a El Chavo del Ocho por la cara de Roberto Gómez Bolaños en un efecto que resulta “impresionante y conmovedor” de acuerdo con la empresa, es la primera vez que se utiliza la innovadora tecnología de “deepfake»para el mercado latino.

El mexicano Roberto Gómez Fernández, productor y director ejecutivo de Grupo Chespirito, que entró en un acuerdo con DishLatino para realizar el comercial, afirmó que su padre “sentía gran admiración por el valor de Eugenio para hacer cosas nuevas, incluso quedó plasmado en una carta que le escribió. Ellos son parte del largo camino que ha recorrido la comunidad latina y cómo ha ganado relevancia en el mundo».

Bolaños se mostró asombrado de “cómo a través de la tecnología se pueden reencontrar dos íconos de nuestra cultura… me conmueve redescubrir esos gestos tan cercanos que para todos los latinos son de El Chavo, pero que para mí son de mi padre… Siento una enorme admiración por el trabajo de nuestra gente y me llena de orgullo ser parte de ella”.

La campaña «Latino Como Tú» que se podrá ser vista a través del país en las diversas cadenas televisivas se apoya con varias iniciativas como la página web www.Latinocomotu.com donde los fans de El Chavo y de Derbez podrán ver el comercial, el «Detrás de cámaras», así como otros mensajes y el «Filtro del Chavo».

Éste último tiene como propósito acercar aún más al Chavo y a Eugenio a sus fans utilizando expresiones emoji preprogramadas en el filtro. Una vez seleccionado el emoji con la expresión deseada, El Chavo y Derbez se unirán al usuario en su selfie con divertidas expresiones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más