
Los Angeles.- Como Cardenal Sacerdote Mayor de los 204 Cardenales Sacerdotes en Roma, El Cardenal Roger M. Mahony , Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Los Ángeles, presenciará el sellado del féretro del Papa Francisco el viernes.
Vatican News informó que la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice solicitó la presencia del Cardenal Mahony en el Rito del Sellado del féretro el viernes, junto con los Cardenales Giovanni Battista Re, Pietro Parolin, Domenique Mamberti, Mauro Gambetti, Baldassare Reina y Konrad Krajewski.
“Me sentí atónito y honrado al recibir la noticia de haber sido elegido para estos cargos especiales”, dijo el cardenal Mahony. “El papa Francisco y yo mantuvimos una amistad especial a lo largo de los años, e intercambiamos cartas personales con frecuencia”.
El Cardenal Mahony también concelebrará en la Misa funeral del Papa Francisco el sábado 26 de abril en Roma. Tras la Misa funeral, el Cardenal se dirigirá en procesión a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para presenciar el entierro del Papa Francisco.
Las sorpresas de Dios parecen no tener fin, y me alegra que alguien de la Arquidiócesis de Los Ángeles haya sido elegido para este cargo. Es un ejemplo más de la importancia de nuestra maravillosa Arquidiócesis. Desempeño estas funciones con gratitud a la extraordinaria comunidad católica de Los Ángeles bajo el liderazgo del Arzobispo José Gómez, a nuestros Obispos Auxiliares, a nuestros sacerdotes y diáconos, a nuestros hombres y mujeres de Vida Consagrada y a nuestros destacados laicos católicos. Que nuestro Señor Resucitado continúe derramando bendiciones sobre todos nosotros —añadió el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis—.

El Cardenal Mahony fue nombrado Arzobispo de Los Ángeles por San Juan Pablo II el 12 de julio de 1985 y fue creado Cardenal el 28 de junio de 1991. Se retiró a la edad de 75 años el 1 de marzo de 2011. El Cardenal Mahony ha servido en el ministerio en la Arquidiócesis de Los Ángeles durante cuarenta años y está celebrando el 50.º aniversario de su sacerdocio en 2025.
En anticipación del funeral del Santo Padre Francisco en Roma, el Arzobispo José H. Gómez celebrará una Misa conmemorativa en agradecimiento por la vida y el ministerio del Papa Francisco el viernes a las 12:10 p. m. en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en el centro de Los Ángeles. El Arzobispo Gómez estará acompañado por los Obispos Auxiliares y el clero de la Arquidiócesis de Los Ángeles, así como por numerosos fieles, para orar por el alma del Santo Padre y despedirlo desde la iglesia local de la Arquidiócesis. La Misa también se transmitirá en vivo por https://www.youtube.com/live/k9oaqz4F0c y @LACatholics y Catedral de OLAC Canales de Facebook.
La misa funeral del Papa Francisco de este sábado marcará el inicio de una antigua tradición de celebrar nueve días consecutivos de luto y oración. Novendiales . Las iglesias católicas y las personas de la Arquidiócesis se unirán a los católicos de todo el mundo en oración por el descanso eterno de su alma. En la Catedral, oraciones especiales Se rezará unos minutos antes de cada misa a partir del domingo 27 de abril hasta el 4 de mayo, ya que la Catedral no celebra misas diarias los sábados.
Para más información sobre las misas y novendiarios, visite www.LACatholics.org/pope-francis .