Draco gana el Grammy a Mejor Disco de Pop Latino

Por: Nora Estrada
Mañana lunes es trascendental para Draco ya que tiene la esperanza de recibir la noticia de vencer por segunda ocasión el cáncer.

Mañana lunes es trascendental para Draco ya que tiene la esperanza de recibir la noticia de vencer por segunda ocasión el cáncer.

Los Ángeles.- En medio de su tratamiento actual  para una nueva batalla contra el cáncer Draco vive otro momento conmovedoramente especial tras su álbum «Vida» al ser reconocido con un Grammy en la categoría de «Mejor Álbum Pop del Año».

Hace 15 años, Draco vio como una canción que el co-escribió se robó el espectáculo durante la entrega número 41 de los Premios Grammy en 1999 cuando su amigo y colaborador Ricky Martin cantó «La Copa De La Vida».

Ahora sale avante con el gramófono y tiene la esperanza de combatir por segunda ocasión el cancer.

«Cerca de superar mi  segunda ronda de tratamiento y, si Dios quiere, mi combate final de cáncer, ¿Qué mejor manera de celebrar y alabar la música por todas sus bendiciones?

“Agradezco profundamente a la Academia por reconocer el esfuerzo de los músicos que se expresan libremente», exclamó al saberse ganador.

Dedicó el premio a los artistas, compañeros y amigos con quienes grabó el disco como a Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Shakira, Maná, Juanes, Rubén Blades, Ricky Martin, Ednita Nazario, Alejandro Sánz, José Feliciano, Romeo, René Perez (Calle 13), Enrique Bunbury, Mima, Andrés Calamaro y Tego Calderón.

«Le dedico este premio a todos mis  queridos compañeros artistas y amigos que sin duda alguna me hicieron el favor de  abrazar este proyecto, ustedes han hecho que ‘Vida’,  revitalizara  mi espíritu y ganas de vivir, muchas gracias», expresó Draco.

Después de una batalla de dos años con un linfoma Non-Hodgkin, el respetado músico, productor y cantautor Draco Rosa hizo su regreso a la escena musical con el lanzamiento de su álbum Vida, en marzo del 2013 y comentó que: “Se trata de una celebración de Vida muy personal junto a sus amigos músicos más cercanos”. “Vida” debutó en el puesto número uno de la lista «Top Latin Albums» en la revista Billboard y se convirtió en el disco latino con más ventas durante su primera semana en el primer semestre del 2013.

Este mismo fue rápidamente aclamado por los críticos como «elegante, reflexivo y misterioso…una de las mejores grabaciones del 2013. Y punto.

Con Vida, Draco Rosa ganó el Latin Grammy en el 2013 como «Mejor Álbum del Año».

Desafortunadamente, después de sus dos presentaciones totalmente vendidas en Puerto que marcaron la culminación de su emocionante gira de conciertos porque Draco Rosa reveló a comienzos de diciembre que había recibido la noticia de una recaída y nuevamente se enfrenta con esta batalla contra un linfoma Non-Hodgkin.

Rápidamente reasumió con la quimioterapia y otros tratamientos, y está listo para someterse a un segundo trasplante de médula ósea.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más