Doug Jones asistirá a La Mole Convention en México

Por: Nora Estrada
Doug Jones visitará México.

Especial

CDMX.- El actor estadounidense Doug Jones, quien ha trabajado con el mexicano Guillermo del Toro, será una de las personalidades que se darán cita en La Mole Convention de la Ciudad de México.

El evento de cómics, anime, cultura pop y entretenimiento geek más importante de Latinoamérica se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo próximo en la capital mexicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informa que Jones, productor de cine independiente y actor multifacético, estuvo a las órdenes Guillermo del Toro en 1997 cuando éste dirigió “Mimic”.

El artista interpretó a Long John #2, y a partir de entonces ha dado vida a los monstruos de del cineasta tapatío.

En 2004, Jones interpretó a la criatura “Abe Sapien”, en la cinta “Hellboy” inspirada en el superhéroe creado por Mike Mignola, pero quizá los personajes que más lo proyectaron  internacional, 

fueron “El hombre pálido” y “El Fauno” en el filme “El laberinto del Fauno”, en 2006.

En 2008 volvió a darle vida a “Abe Sapien” en “Hellboy 2: el ejército dorado”, mientras que en 2015 dio vida a los fantasmas de la madre de “Edith” y a la señora “Sharpe” en la película “La cumbre escarlata”.

Vale la pena destacar la sobresaliente participación de Jones como “El hombre anfibio” en la cinta “La forma del agua” en 2017.

Sin embargo, señala el comunicado, los monstruos de Del Toro, no son las únicas criaturas que ha interpretado Jones en su amplia carrera de casi 30 años. 

Entre otros de los papeles importantes que Doug ha realizado ocurrieron en 2002 cuando dio vida al extraterrestre “Joey” en “Hombres de negro 2”.

En televisión ha participado en importantes series como “Teen”, “Wolf”, “Mentes Criminales”, “Cuentos de la cripta”, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más