¡Vivan las mujeres! Un grito de justicia y libertad

Por: Nora Estrada

Especial

Eugenia León y Rosalía León exigen con tema los derechos de las mujeres mexicanas.

CDMX.- Las cantantes Eugenia León y Rosalía León unen su talento y voces con la finalidad de celebrar unidas el valor de la solidaridad femenina, pero también para leventar la mano, para exigir y defender los derechos de las mujeres.

Es así que mediante el tema ¡Vivan las mujeres! de corte ranchero escrito en 2009 por Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe y Regina Orozco representa hoy una exigencia y bandera que enarbola los derechos que tienen las mujeres mexicanas.

De acuerdo a una comunicado de prensa ambas señalan que es tiempo de realizar acciones, de hacer conciencia, colaborar e influir desde sus espacios a favor del respeto a los derechos de la mujer y en contra de la violencia de que ha sido objeto. 

“Es una responsabilidad de hombres y mujeres trabajar desde su espacio para contribuir y generar contenidos que defiendan los derechos de las mujeres”, expresó Eugenia. 

“Las letras de las canciones representan su genialidad cuando logran hacernos mejores”, añadió la cantante con motivo del lanzamiento de “A los 4 vientos”, su más reciente producción discográfica, un álbum doble en el que se acerca nuevamente a la música regional mexicana (ranchera y norteña), y que incluye este tema.

“¡Vivan Las Mujeres! es el grito que sale desde el corazón de México para tomarnos de las manos en apoyo y solidaridad con nuestras hermanas del mundo, es el reflejo de lo que vivimos”, comentó la cantautora Rosalía León, quien colabora a dueto con Eugenia en este tema, y quien se ha caracterizado asimismo por sus profundas y contundentes letras.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más