Dónde, cuándo y cómo seguir la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Por: Nora Estrada
Andres Cantor, comentarista de Telemundo Deportes. Foto: Telemundo

Andres Cantor, comentarista de Telemundo Deportes. Foto: Telemundo

Miami.- En anticipación al sorteo final que se transmitirá hoy viernes a las 9:30 a.m. (hora del Este) por Telemundo y Universo, Telemundo Deportes anunció que durante la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ofrecerá una extensa cobertura multimedia que abarca más de 500 horas de programación relacionada con la máxima fiesta futbolera.

Además, el consorcio televisivo dijo que el público tendrá a su disposición más de mil horas de contenido original en las plataformas digitales de Telemundo Deportes.

Telemundo y Universo transmitirán en vivo los 64 juegos del torneo: 56 de ellos saldrán al aire en Telemundo y ocho en Universo. Además, todos los partidos se transmitirán vía streaming en vivo a través de la aplicación Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

«Hemos estado esperando por Rusia 2018 desde 2011 cuando Telemundo, con el apoyo de NBCUniversal, se convirtió en el nuevo hogar en español de la Copa Mundial de la FIFA», dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. «Mientras nos acercamos al sorteo final de la Copa Mundial este viernes, y a la Copa Mundial en junio próximo, Telemundo y NBCUniversal renuevan su compromiso por garantizar la cobertura de Copa Mundial de la FIFA de mayor calidad, la más consumida y comentada en toda la historia del evento».

Entre los planes históricos de cobertura multimedia de Telemundo anunciados se encuentran:

TELEVISIÓN

Telemundo y Universo ofrecerán más de 500 horas de programación relacionada con la Copa Mundial durante todo el torneo. La cobertura incluye más de 250 horas de cobertura en vivo de los partidos, incluidos los programas previos y posteriores a cada jornada y más de 170 horas de programación en Universo. Además, la programación regular diaria de Telemundo complementará la cobertura deportiva con más de 100 horas de contenido durante el evento de un mes de duración, cubriendo así todos los ángulos del torneo.

A fin de complementar la cobertura de la acción en vivo con los análisis y últimas noticias sobre el evento, Telemundo Deportes lanzará un programa de una hora en horario estelar dedicado exclusivamente a la Copa del Mundo, el cual se transmitirá todas las noches a las 7:00 p.m. (hora del Este) en Telemundo durante toda la celebración del torneo. Se trata de la primera vez que una cadena de televisión en Estados Unidos que transmite la Copa del Mundo produce un programa de horario estelar dedicado exclusivamente a la Copa del Mundo.

DIGITAL

Las plataformas digitales de Telemundo Deportes brindarán más de 1.000 horas de contenido, incluyendo la transmisión vía streaming, en vivo, de toda la programación de Telemundo Deportes, contenidos exclusivos de formatos corto y largo, aspectos destacados y mucho más.

Los 64 partidos, además de la programación previa y posterior, serán transmitidos en vivo a través de la aplicación Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com, disponibles en dispositivos móviles, computadoras personales, tabletas y televisores conectados, incluyendo los sistemas Roku, Apple TV y Amazon Fire.

Por primera vez, los usuarios podrán utilizar una aplicación de realidad virtual de servicio completo durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Esta aplicación de realidad virtual (RV) permitirá que los fanáticos disfruten de contenido seleccionado de una suite virtual VIP y que, a través de una señal conectada a un súper gran angular, permitirá al usuario experimentar lo mejor de ambos mundos: sentirse como si estuviera en el estadio mientras ve la señal de TV de alta calidad. Una amplia variedad de contenido de RV producido para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™ estará disponible en la aplicación VR: avances 2D, vistas de 180°, contenido de video de formato corto de 360° y clips multi-angulares casi en vivo.

La cobertura digital será complementada con un amplio contenido de medios sociales en YouTube, SnapChat, Instagram, Facebook y otras plataformas.

PRODUCCIÓN

Telemundo estará cubriendo todos los ángulos del evento con unidades de producción desplegadas en los lugares más emblemáticos de Rusia. La Plaza Roja –la plaza histórica de Moscú– será la sede central de la programación de Telemundo Deportes, incluyendo la producción de todos los programas de previos, posteriores y de medio tiempo. Del mismo modo, la programación diurna de Telemundo también se originará en Moscú. Además, Telemundo contará con apoyo de estudio en el Centro Internacional de Transmisiones de la Copa Mundial e integraciones exclusivas desde Telemundo Center, la nueva y sofisticada sede de NBCUniversal Telemundo Enterprises en Miami, Florida.

Con todo el equipo de comentaristas y analistas expertos desplegados en Rusia a lo largo de todo el torneo, Telemundo Deportes producirá los 64 partidos desde Rusia, con los comentaristas narrando las acciones desde los propios estadios en la gran mayoría de los juegos. Adicionalmente, habrá equipos dedicados a seguir los pasos de los equipos, con especial énfasis en las selecciones más relevantes para la audiencia hispana.

El galardonado equipo de talento al aire de Telemundo Deportes estará liderado por el comentarista de renombre internacional, Andrés Cantor, ganador del Premio Emmy en cuatro ocasiones, merecedor del premio al Comentarista Deportivo del Año otorgado por la Asociación de Locutores Deportivos de EE.UU., ganador de un Premio de la Fundación Hispanic Heritage y autor del libro Goooal! A Celebration of Soccer.

Esta será la décima Copa Mundial para Cantor y su octava como narrador de los partidos. Cantor estará acompañado por un grupo estelar de talentos, que incluye al nominado al Premio Emmy, Sammy Sadovnik, junto a Miguel Gurwitz, Ana Jurka, Carlos Hermosillo, Karim Mendiburu, Copán Álvarez, Manuel Sol, entre otros. A este equipo se le unirá un notable grupo de personalidades del mundo del fútbol, quienes aportarán su experiencia, profundidad y amplitud sin igual en cada uno de los ángulos del deporte, además de ser representativos de los países más relevantes que participan en la Copa Mundial.

El grupo de reconocidas personalidades del fútbol que complementará al equipo al aire de Telemundo Deportes se encuentra conformado, entre otras que se anunciarán en un futuro próximo, por:

Carlos Hermosillo: Hermosillo es una leyenda del fútbol mexicano que luego de su retiro ha tenido una exitosa carrera como comentarista deportivo. Él es parte del equipo al aire de Telemundo Deportes y uno de los mayores goleadores de todos los tiempos de la Selección Mexicana y del Cruz Azul.

Juan Pablo Sorín: Exjugador argentino que participó en las Copas Mundiales de la FIFA 2002 y 2006, y fue capitán del equipo en el evento de 2006. También participó en dos ediciones de la Copa América y la Copa FIFA Confederaciones de 2005. Sorín también tuvo una exitosa carrera con clubes de fútbol, jugando para equipos de gran renombre como Barcelona, River Plate, Lazio y París Saint-Germain.

Claudio Borghi: Luego de tener un desempeño estelar como analista invitado en la cobertura de Telemundo de la Copa FIFA Confederaciones, el técnico chileno-argentino y antiguo centrocampista ofensivo está de vuelta para incorporarse al equipo de Rusia 2018. Borghi es campeón de la Copa Mundial y jugó junto a Maradona cuando el equipo de Argentina ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1986. También jugó con distintos clubes en Argentina y Chile, y pasó un tiempo en Italia con el AC Milan. Tras su retiro de las canchas, Borghi ha estado entrenando equipos de clubes en Argentina y Chile y se desempeñó como entrenador en jefe de la Selección Nacional de Chile entre 2011 y 2012.

Sebastián «El Loco» Abreu: Este exdelantero uruguayo representó a su país en las Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2010, y en la Copa América en tres ocasiones (1997, 2007 y 2011). También jugó en varios clubes de Uruguay, Argentina, México y Brasil.

Rolando Fonseca: No solo es el máximo goleador de todos los tiempos del equipo nacional de Costa Rica, sino que es una figura ampliamente conocida entre los aficionados al fútbol mexicano por haber puesto fin a los 20 años de invicto de México en el estadio Azteca, en un partido internacional celebrado en 2001, luego de anotar un tiro de penal. También jugó para el Pachuca de la Liga MX.

Manuel Sol: El comentarista-analista de Telemundo Deportes es un antigua estrella del mediocampo de las Chivas y del Equipo Nacional de México que, a lo largo de sus 15 años de carrera futbolística, se convirtió en un nombre familiar para los aficionados al fútbol mexicano. Debutó su carrera profesional con los Pumas en 1992 y jugó con varios equipos de la liga y formó parte de la Selección Nacional de México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 2006, en la Copa de Oro de 1998 y en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998TM.

Juan Pablo Ángel: Ángel es un reconocido ex jugador colombiano quien pasó la mayor parte de su carrera jugando en algunos de los clubs más populares del mundo incluyendo el Aston Villa de la liga premier, Atlético Nacional, River Plate y Red Bulls. También fue parte del equipo nacional de Colombia durante las eliminatorias de la Copa Mundial de 2002 y 2006.

Horacio Elizondo: Árbitro argentino retirado, mejor conocido por haber pitado varios partidos en la Copa Mundial de la FIFA de 2006, incluyendo la épica final Francia-Italia en la que le sacó una tarjeta roja a Zinedine Zidane luego de que éste le diera un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi tras una disputa verbal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más