Los Ángeles.- Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su octavo campeonato de la Serie Mundial en la historia de la franquicia al derrotar anoche a los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium por un marcador de 7-6.
El título de 2024 es el séptimo del club desde que se mudó a Los Ángeles y su primera victoria en la Serie Mundial en cinco juegos desde 1988 sobre Oakland. El último out del juego se registró cuando el sorpresivo relevista de los Dodgers, Walker Buehler, ponchó a Alex Verdugo para ganarlo.
Los campeones de la Serie Mundial anunciaron que conmemorarán su título el viernes 1 de noviembre con un desfile en el centro de Los Ángeles y una celebración especial con boletos en el Dodger Stadium, los cuales serán televisados en su totalidad en Spectrum SportsNet LA, canales de televisión locales y AM 570. Debido a la logística, el tráfico y el horario, los fanáticos no podrán asistir a ambos eventos.
Freddie Freeman terminó con un promedio por encima de .300 y cuatro jonrones en la Serie Mundial al terminar con con un promedio por encima de .300 y cuatro jonrones en la Serie Mundial.
Los Dodgers vencieron a San Diego, 3-2, en la NLDS y a los Mets de Nueva York, 4-2, en la NLCS antes de despachar a los Yankees en cinco para terminar con un récord de 11-5 en la postemporada
El viernes, el desfile está programado para comenzar a las 11 a. m. en el Parque Gloria Molina Grand en Spring Street, frente al Ayuntamiento.