Disfruta la pasión del Súper Bowl con costillas de cerdo

Por: Nora Estrada

unnamedEl Súper Bowl en Estados Unidos es tan monumental como el mismo Día de la Independencia o el Día de Acción de Gracias.

Todos sabemos que ese día todo mundo se reúne con familiares y amigos, visten el jersey de su equipo favorito, gritan lo más alto que pueden para que el resto de la gente los escuche, y muchos se aseguran de que el tío loco no gaste todos sus ahorros apostando en su equipo.

Pero lo más importante es ver el gran juego mientras deleitas un gran y delicioso costillas de cerdo.

PorkTeInspira.com sabe exactamente cómo asegurar que tu súper fiesta sea tan exitosa como lo será el equipo ganador. Y es a través de estas deliciosas Costillas de Cerdo Glaseadas con Pasta de Guayaba por el Chef Jose Mendin que se sazonan con ajo y hierbas y luego se hierven hasta que, de tan tiernas, se desprende la carne del hueso. Luego simplemente colocas las costillas sobre la parrilla y las untas con salsa de guayaba para agregarles sabor. ¡Comparte este receta en tu super fiesta y conviértete en el héroe de la barbacoa!

Entonces, ¿quién será el ganador? ¡Ya veremos! Pero algo que te podemos garantizar es que tu súper fiesta servida con costillas de cerdo se llevará el primer lugar entre todas las súper fiestas en todo el país. Así que invita a todos tus amigos y familiares para que juntos puedan animar a su equipo favorito mientras comparten buenos momentos y unas ricas costillitas a la barbacoa. Este juego solo ocurre una vez al año así que aprovecha al máximo y lúcete con una gran fiesta.

Costillas de Cerdo Glaseadas con Pasta de Guayaba

Por Chef José Mendín para PorkTeInspira.com

PARA LAS COSTILLAS

1 costillar de 2 ½ libras en total, cortado por la mitad

1 taza de adobo para carne

1 galón de agua

2 tazas de salsa de guayaba para barbacoa

2 tazas de ensalada de repollo con cilantro y lima

1 cucharada de aceite de oliva

Coloca las costillas en un recipiente grande y frótalas con la mezcla de especias o adobo para carne hasta que estén bien cubiertas. Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y refrigera de 1 a 4 horas. Una vez que las costillas estén marinadas, lleva 1 galón de agua a ebullición. Agrega las costillas, cubre y cocina a fuego lento durante 45 minutos o hasta que estén tiernas. Retira las costillas del agua y déjalas enfriar. Encienda la parrilla y cepilla ligeramente con aceite. Calienta la parrilla a 450°F. Una vez que la parrilla esté caliente, agrega las costillas y empieza a rociarlas con salsa de guayaba para barbacoa. Cocina las costillas durante unos 15 minutos, 7-8 minutos de cada lado. Una vez que las costillas estén doradas, retira de la parrilla. Sirve con ensalada de repollo con cilantro y lima.

PARA EL ADOBO

5 dientes de ajo picados

1 cucharada de tomillo, picado

1 cucharada de cilantro, picado

2 cucharaditas de pimienta de cayena

1 cucharadita de comino

1 cucharada de sal Kosher

1 cucharadita de pimienta negra, molida

En un recipiente pequeño, combina todos los ingredientes y mezcla.

PARA LA SALSA DE GUAYABA PARA BARBACOA

½ taza de agua

1 cucharada de salsa de soja

1 taza de pasta de guayaba

1 taza de salsa para barbacoa

1 cucharadita de pimienta negra, molida

En una olla pequeña, mezcla el agua, la salsa de soja y la pasta de guayaba y cocina a fuego medio. Una vez que la pasta de guayaba se derrita, agrega la salsa para barbacoa, la pimienta negra molida y revuelve. Retira del fuego y deja enfriar.

PARA LA ENSALADA DE REPOLLO CON CILANTRO Y LIMA (opcional)

3 cucharadas de jugo de limón fresco

1 jalapeño en vinagre, cortado en rodajas

1/3 taza de cilantro fresco, picado

4 tazas de repollo verde, cortado en rebanadas finas

4 cebollas verdes en rebanadas (aproximadamente ¼ de taza)

1 cucharadita de sal Kosher, a gusto

1 cucharadita de aceite de oliva

En un recipiente pequeño, combina todos los ingredientes y mezcla.

SERVES 4

TOTAL PREP TIME 15 minutos + tiempo de refrigeración deseado de 1-4 horas

TOTAL COOKING TIME 60 minutos

Descubre más recetas en PorkTeInspira.com.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más