Diego Luna recibirá Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura

Por: Especial
Diego Luna. Foto: Notistarz/Festival de Huesca

Madrid (Notistarz).- El actor y director mexicano Diego Luna recibirá el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura de la edición 50 del Festival Internacional de Cine de Huesca, informó el portal Ibercine.com

El actor de teatro, cine y televisión será reconocido por su trayectoria y proyección en la ceremonia de inauguración del certamen el próximo 10 de junio y será el cineasta aragonés Carlos Saura quien le entregue en mano el galardón.

“Diego es uno de los nombres con mayúsculas del séptimo arte en nuestro idioma, con una trayectoria donde ha logrado combinar el cine de autor con grandes superproducciones de Hollywood; cine, televisión, produce, escribe, dirige… un talento polifacético que atrapa al espectador delante y detrás de las cámaras”, resaltó Rubén Moreno, director del festival.

Festival Internacional de Cine de Huesca, destacó que con más de un centenar de producciones en su haber y galardones tan destacados como el de mejor actor en Venecia o en los Premios Platino, Luna ha desarrollado en paralelo su carrera como director, guionista y productor.

Luna también ha ganado un Premio Ariel, el galardón del público en el SXSW y reconocimientos en otros festivales de primer nivel como Mar del Plata, Sao Paulo o Edimburgo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más