El filme, que explora los desafíos de la libertad de prensa, se estrena el 17 de octubre por Netflix
“El documental que no debería de existir, pero existe”, según Diego Luna, quien fungió como uno de los directores ejecutivos, “Estado de Silencio”, estará disponible a partir del 17 de octubre por Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos.
El filme explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad.
“Estado de Silencio” tuvo su estreno este año en prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, incluyendo el Festival de Sheffield (Reino Unido), Festival Internacional de Cine de Tribeca (EU) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) entre otros.
Así mismo, fue el ganador a Mejor Largometraje en el Santiago Festival Internacional de Cine (Chile).
Del director Santiago Maza (Duda Razonable), la productora Abril López (Cosas que no hacemos) y el productor ejecutivo Diego Luna (César Chavez, Narcos: México), el documental cuenta los testimonios de cuatro periodistas de diferentes estados de la república (María de Jesús Peters, Juan de Dios García, Marcos Vizcarra y Jesús Medina) y explora sus vidas después de recibir amenazas por reportar la verdad.