CDMX.- Entre brindis y brindis, burbujas de amor y una magna celebración que inició al atardecer en el Monumento a la Revolución de esta ciudad, Diego Boneta anuncia el proyecto Toast for a Cause para apoyar al talento de cine mexicano, al lado de su novia Renata Notni.
Como cada año, Moët & Chandon confirma su espíritu de generosidad con lo que es ya una tradición filantrópica global de la maison: efectuar “Toast for a Cause” realizando una donación a una causa social que merita ser favorecida en México.
Este año, la marca y su embajador, Boneta, decidieron apoyar los proyectos de titulación del DIS, la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara, mismos con los que una nueva generación de cineastas podrán filmar de manera profesional y los cuales se estrenarán el año próximo en festivales de cine de todo el mundo.
Boneta dará la oportunidad a dos graduados destacados del DIS de la UDG de sumarse al equipo de filmación de At Midnight, película que produce y protagoniza para Paramount+ la cual comienza su rodaje en México a principios de 2022.
“Para quienes nos dedicamos al cine, es difícil abrirse las puertas de la industria mexicana y más las de otro país. El talento mexicano y latinoamericano necesita hacer equipo, necesita trabajar en conjunto para abrirse al mundo” manifestó Boneta. “Gracias a Toast for a Cause de Moët & Chandon, podremos aportar un poco a esto creando oportunidades y fomentando el trabajo en equipo entre jóvenes creativos”.
El actor, cuya carrera cinematográfica comenzó desde muy joven en Hollywood, reconoció que su caso es una excepción.
Boneta también adelantó que sumará a los incentivos programados a dos jóvenes sobresalientes estudiantes de la UDG, Sebastián Martinez y Magali Espinoza , quienes se incorporan como aprendices en la próxima producción cinematográfica estelarizada y producida por Boneta titulada At Midnight, la cual comienza su rodaje en México a principios de 2022.
“Gracias a Moet Chandon por hacerme sentir parte de su familia… Platicando sobre nuestros sueños con el equipo hemos decidido apoyar a estudiantes de cine como una manera de regresar las oportunidades que he recibido a lo largo de mi carrera.
«De esta manera, los seleccionados trabajarán con nosotros en nuestra próxima película, la cual es un proyecto muy importante para mí… Lo único que les pido a estos dos jóvenes es que si algún día en sus carreras tienen la oportunidad, apoyen a otros jóvenes creativos y que me ayuden a fomentar el trabajo en equipo en la industria».
El actor que interpretó a Luis Miguel para la serie en Netflix, agregó que la unidad hace la fuerza.
«De esa forma podremos hacer ruido echándonos la mano y haciendo equipo. Es la única manera de que la industria del cine mexicano llegue a otro nivel.
“Brindo por la unión entre la comunidad creativa y brindo por el futuro del talento en México y Latinoamérica”, expresó Boneta en su brindis.
Por su parte, Carlos Pechieu, director general de Moët Hennessy México, dijo que la marca tiene un incalculable agradecimiento a México porque es un país que solo brinda afecto.
«Y por este hecho estamos comprometidos en regresar este cariño apoyando a las futuras generaciones. A pesar de que México continúa entregando grandes figuras en las industrias creativas, Diego (Boneta) por ejemplo, filmar en México sigue siendo difícil, y exhibir todavía más.
«Los creativos latinoamericanos necesitan oportunidades, y más cuando no viven en la capital” explicó Pechieu. “Gracias a la visión de Diego (Boneta) y nuestro aliado cultural, la Universidad de Guadalajara, podremos marcar el inicio de un programa que promete entregar grandes figuras del cine mexicano y latinoamericano”.
Ante esta realidad, la marca se dio a la tarea de buscar la mejor escuela de cine del interior del definiendo al Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, la segunda más importante del país y promotora de iniciativas culturales de alcance global como el emblemático Festival de Cine en Guadalajara, el evento cinematográfico más longevo del país.
La alianza entre la UDG y Toast for a Cause de Moët & Chandon permitirá financiar un programa de cortos, que constituirán los proyectos de titulación de la próxima generación del DIS y darán a sus estudiantes la oportunidad de filmar por primera vez en condiciones profesionales.
A partir de febrero de 2022 y gracias a esta donación, 25 alumnos organizados en cinco colectivos creativos realizarán una serie de 10 películas de una duración promedio de quince minutos. La difusión y el estreno de estos cortometrajes será a través de presentaciones en festivales internacionales como los de Berlín, San Sebastián, Vancouver y Toronto, así como en festivales nacionales como los de Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Monterrey y DocsDF.
Al término del año, un jurado conformado por el actor y productor Diego Boneta, la productora Eréndira Núñez, el crítico de cine Oscar Uriel, un representante Universidad de Guadalajara y uno de Moët & Chandon, elegirá de entre los cinco directores de los cortometrajes producidos a uno, el mejor a su juicio, que tendrá la oportunidad de obtener su primer trabajo profesional: el rol de primer asistente de dirección en la siguiente producción de contenido de Moët & Chandon.