Paramount, CA.- Con inversiones estatales sin precedentes que respaldan la transición del estado lejos de los combustibles fósiles, el gobernador Gavin Newsom visitó hoy una instalación de combustibles renovables en Paramount para destacar la transición líder a nivel nacional de California hacia combustibles limpios y un compromiso más amplio con los empleos verdes.
El gobernador Newsom visitó World Energy, una compañía de combustibles renovables que convirtió una refinería de petróleo para convertirse en el primer productor mundial de combustible de aviación sostenible y actualmente está construyendo la instalación para producir hidrógeno limpio, para ver cómo funciona la transición de energía limpia de California.
World Energy ha recibido millones de dólares en subvenciones del estado para apoyar sus proyectos de energía limpia y es una de las cientos de empresas que han recibido financiación estatal. World Energy Paramount ya ha producido 150 millones de galones de combustibles renovables, el equivalente a sacar 250 mil automóviles de las carreteras, y representa el éxito más amplio del Estándar de combustible bajo en carbono (LCFS) de California, que ha remodelado drásticamente el mercado de combustibles del estado. Desde su creación en 2009, LCFS ha duplicado el uso de combustibles limpios en California.
Además, el Gobernador marcó el Día Internacional de los Trabajadores mientras estuvo en World Energy y se reunió con cientos de trabajadores de la construcción sindicalizados que están construyendo la siguiente fase de la instalación que producirá hidrógeno limpio y renovable.
«El futuro de la energía limpia de California está aquí, y no hay mejor ejemplo de eso que esta refinería de petróleo convertida en centro de combustibles renovables. Los combustibles del futuro son limpios y California está liderando el camino con miles de millones de dólares para potenciar esta transición mientras crea miles de buenos empleos verdes y aumenta nuestro poder económico”, dijo Newsom.
El gobernador Newsom también destacó la acción reciente del estado para hacer una transición completa a camiones de cero emisiones después de que la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) aprobara una regulación líder en el mundo la semana pasada para eliminar gradualmente las ventas de camiones de combustión de servicio mediano y pesado en California para 2036. World Energy pronto producirá hidrógeno limpio, del que muchos camiones nuevos dependerán como combustible.