CDPH lanzó la campaña Not So Sweet Side para informar y alentar a las familias y comunidades de California a tomar decisiones saludables sobre el consumo de bebidas endulzadas
Sacramento.- En una nueva campaña de concientización pública, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y CalFresh Healthy Living arrojan luz sobre los diversos riesgos para la salud asociados con las bebidas azucaradas.
La iniciativa Not So Sweet Side alienta a las familias y comunidades de California a tomar decisiones informadas sobre su consumo de bebidas y promueve cambios saludables que promuevan el bienestar a largo plazo.
“En medio de la publicidad deslumbrante y las etiquetas confusas que rodean a las bebidas azucaradas, existe una verdad oculta sobre los posibles riesgos para la salud”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, director del CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado. “La campaña Not So Sweet Side tiene como objetivo revelar los azúcares agregados que se esconden en lugares inesperados y educar a las familias sobre los graves riesgos para la salud asociados con ellos. Al ofrecer estrategias prácticas para apoyar estilos de vida más saludables, como reducir el consumo de bebidas azucaradas, nos comprometemos a ayudar a reducir las enfermedades y afecciones crónicas”.
POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Una proporción significativa de los azúcares añadidos en la dieta estadounidense provienen de bebidas azucaradas, refrescos normales, bebidas de frutas, bebidas deportivas, bebidas energéticas, tés endulzados y cafés saborizados. El consumo excesivo de azúcar se ha asociado con un aumento de enfermedades y afecciones crónicas como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y las caries dentales.
Las publicidades de bebidas azucaradas y otros alimentos y bebidas poco saludables se dirigen desproporcionadamente a los negros, latinos y otras comunidades de color, por lo que el CDPH está llegando a estas comunidades con información y recursos prácticos para apoyar opciones más saludables.
«Creemos en empoderar a las comunidades para impulsar cambios positivos en la vida de las personas», afirmó Aragón . «Este esfuerzo tiene como objetivo destacar los riesgos de las bebidas azucaradas y transmitir a las personas y a las familias la convicción de que todos tienen el poder de inspirar pequeños cambios que pueden tener efectos positivos a lo largo del tiempo».