Despliegan recursos ante la llegada del calor y los incendios

Por: Especial
CalHeatScore muestra temperaturas altas y severas para gran parte del estado a finales de esta semana (el mapa corresponde al viernes).

Sacramento.- La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) aprobó el despliegue previo de recursos para combatir incendios en el Condado de Los Ángeles en respuesta al calor elevado y las condiciones climáticas críticas de incendio que se pronostica que afectarán al sur de California a partir de este miércoles y hasta el sábado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica un episodio de calor que comenzará el miércoles y durará todo el fin de semana, con un alto riesgo de enfermedades causadas por el calor y peligro de incendio.

La nueva herramienta CalHeatScore de California muestra que gran parte del estado alcanzará niveles altos y severos de calor extremo a finales de esta semana.

«El clima veraniego extremo regresa a California esta semana. Es momento de consultar los pronósticos para su zona y prepararse para temperaturas más altas y un clima peligroso que podría provocar incendios. Si bien lo mejor que podemos hacer es prepararnos ahora, el estado también está desplegando recursos con antelación para proteger a las comunidades de incendios forestales catastróficos», dijo Newsom.

Un total de 10 camiones de bomberos, 2 camiones cisterna, 2 excavadoras, 1 helicóptero, 2 cuadrillas de bomberos, 3 despachadores y un Equipo de Gestión de Incidentes están desplegados previamente en el condado de Los Ángeles.

Estas iniciativas garantizan que los recursos estén listos para responder rápidamente, minimizando el impacto potencial de nuevos incendios.

Este enfoque proactivo ha demostrado ser un componente crucial de la estrategia de respuesta a incendios forestales de California, reduciendo los tiempos de respuesta y conteniendo los incendios antes de que se conviertan en incidentes graves.

“California está tomando medidas proactivas para anticiparse a las próximas condiciones climáticas propicias para los incendios”, declaró Nancy Ward, directora de Cal OES. “Al preposicionar equipos de extinción de incendios, equipos y otros recursos en zonas de alto riesgo, podemos responder con mayor rapidez y eficacia cuando sea necesario. Esta estrategia busca proteger vidas, propiedades y comunidades, garantizando que la ayuda esté lista cuando más se necesite”.

Además de los recursos previamente desplegados por Cal OES, CAL FIRE sigue listo para responder a nuevos incidentes en todo el estado.

CAL FIRE mantiene su personal completo y preparado en todo el estado ante el aumento de las temperaturas. Nuestro dedicado equipo está comprometido a proteger a las comunidades y minimizar el riesgo de incendios forestales, declaró el jefe de CAL FIRE, Joe Tyler.

Se insta a los residentes a mantenerse alertas durante este período de mayor calor e incendios. Se recuerda a los californianos que:

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más