Despliegan a la Guardia Nacional de California a los bancos de alimentos

Por: Nora Estrada
El primer servicio de distribución de alimentos a cargo de la Guardia Nacional se realizó ayer en el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles.

Los Ángeles.- Bajo la dirección del gobernador Gavin Newsom, Voluntarios de California y la Guardia Nacional de California se desplegaron bajo el liderazgo del Departamento de Servicios Sociales para ayudar a preparar comidas que se distribuirán a familias necesitadas.

Newsom anunció esta iniciativa estatal a principios de esta semana y aceleró la asignación de 80 millones de dólares a bancos de alimentos en todo el estado para ayudar a abordar los recortes en las prestaciones alimentarias debido a la inacción del presidente Trump para reabrir el gobierno federal.

El director y jefe de servicios de GO-Serve, Josh Fryday, ocho miembros del Cuerpo Universitario y 32 miembros de la Guardia Nacional de California ayudaron al personal del Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles, que solicitó apoyo adicional del estado.

«Me enorgullece ver el primer despliegue humanitario exitoso de Voluntarios de California y la Guardia Nacional de California en bancos de alimentos para asistir y servir a las comunidades necesitadas, mientras las fallas a nivel federal permiten un cierre gubernamental continuo. Mientras los retrasos en el SNAP llegan a las mesas justo antes de la temporada navideña, el estado trabaja arduamente para evitar que las familias pasen hambre», dijo Newsom.

El mandatario estatal aseguró que los esfuerzos que se vieron ayer continuarán y estarán disponibles para los bancos de alimentos de toda California que soliciten mayor asistencia.

“Hoy, el Departamento Militar de California está presente apoyando las operaciones del banco de alimentos en Los Ángeles”, declaró el Mayor General Matthew P. Beevers. “Estamos agradecidos de desempeñar un papel crucial en este esfuerzo y nos sentimos honrados de servir a nuestras comunidades una vez más. Apoyamos a nuestros socios interinstitucionales de Cal OES, CDSS y Cal Volunteers, y nos enorgullece formar parte de este increíble equipo”.

Por su parte, Josh Fryday, director de GO-SERVE y director de servicios de California opinó que con esa labor humanitaria, el gobernador protege del hambre a las familias y niños californianos.

“En momentos en que Washington D. C. está paralizado, estamos intensificando nuestra labor”, expresó.

Miembros de la Guardia Nacional de California clasificaron y empacaron hoy productos agrícolas en el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles.

Hasta el momento, se han clasificado y empaquetado 11 mil 300 kilos de frutas y verduras frescas entre voluntarios de la Guardia Nacional y civiles para ayudar a la comunidad local en estos momentos de necesidad.

Durante este despliegue, la Guardia Nacional de California se encuentra en una misión humanitaria bajo el mando directo del gobernador Newsom.

Estos hombres y mujeres trabajan entre bastidores en los almacenes de los bancos de alimentos, empacando cajas, gestionando entregas y transportando suministros para garantizar el flujo de alimentos a las familias necesitadas.

En la mayoría de los casos, estos militares no interactúan directamente con el público. Su función es puramente logística: ayudar a los bancos de alimentos a gestionar el aumento repentino de la demanda durante el cierre federal.

Los miembros del servicio brindan apoyo regularmente a las autoridades civiles estatales, incluyendo misiones dirigidas por el Gobernador para apoyar la preparación y respuesta ante incendios forestales , combatir el narcotráfico letal y aumentar la capacidad médica durante la pandemia mundial de COVID-19. Bajo el mando del Gobernador, la Guardia no realizará ninguna consulta migratoria ni control de inmigración.

Bajo la dirección del gobernador Gavin Newsom en 2020, la Guardia Nacional de California desempeñó un papel humanitario crucial en el apoyo a los bancos de alimentos de todo el estado. Los miembros de la Guardia ayudaron a empacar, cargar y distribuir alimentos cuando los voluntarios no pudieron hacerlo de forma segura, lo que finalmente ayudó a los bancos de alimentos a entregar más de 800 millones de comidas en todo el estado a familias necesitad

El presidente Trump y los republicanos en el Congreso no lograron reabrir el gobierno federal antes del 23 de octubre, lo que provocó que 5.5 millones de beneficiarios de CalFresh sufrieran retrasos en sus beneficios alimentarios de noviembre. Los beneficios continuarán interrumpidos hasta que finalice el cierre o el gobierno federal tome medidas para restablecer los fondos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más