Transmiten a estudiantes pasión por las ciencias

Por: Staff KioskoNews
Marina Gomez observa a su hija Arizbel practicar con el microscopio.

Marina Gomez observa a su hija Arizbel practicar con el microscopio.

Expertos de la Universidad del Sur de California (USC) fueron los anfitriones de la celebración de El Día de Descubrimiento de las Células Madre, al que asistieron 500 estudiantes y familias de escuelas secundarias y preparatorias del Este de Los Ángeles.

Andrew McMahon, presidente, Departamento of Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa, Keck School of Medicine of USC; Earl Paysinger, vice presidente, USC Compromiso Cívico, y Felipe Osorno, administrador ejecutivo, Keck Medicine of USC animaron a los participantes a aprender más acerca de las oportunidades del programa STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

A través de actividades relacionadas con el programa STEM, el evento que ayudó a los estudiantes e invitados a descifrar lo que es la biotecnología.

Organizado por USC Compromiso Civil y USC Stem Cell, las actividades fueron dirigidas por investigadores, estudiantes y voluntarios de USC que se conectaron con los estudiantes para animarlos a participar  y servir como modelos a seguir y mentores.

El evento se llevó a cabo en el Mayer Auditorium del Keith Administration Building (KAM), en elUSC Health Sciences Campus.

Las actividades que los alumnos realizaron fueron:

  • STEM y pláticas sobre biotecnología
  • Recorridos por el laboratorio y experimentos prácticos
  • Estaciones interactivas de computadoras permitiéndole a los participantes explorar el cerebro, riñones y entre otros órganos
  • Con video juegos educacionales se dio información básica sobre biología de células madres
  • Información sobre oportunidades de voluntariado y pasantías disponibles para estudiantes de preparatoria en campos relacionados con ciencia/biotecnología
  • estudiantes 3estudiantes 4Estudiantes 1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más