Demian Bichir no necesita casting con Tarantino

Por: Nora Estrada

 

Los Ángeles.- Demian Bichir contó que el director de “The Hatefuleight”, Quentin Tarantino, le ofreció el personaje “Bob The Mexican” sin hacer casting.

La cinta se estrena el 31 de diciembre en Estados Unidos.

El mexicano dijo que se encontró con el cineasta en una fiesta en honor a su co protagionista en “The Bridge”, Diane Kruger.

“Me topé con él y me dijo: ‘Llevo un par de semanas enun  maratón de Demian Bichir y he visto todo lo que has hecho.  Y estoy escribiendo un guión y te lo mandaré en cuanto esté listo.

“Y yo le dije: “Por supuesto que sí, me encantaría leerlo, he sido un admirador de tu cine desde hace muchos años. Y cuando quieres estoy listo para audicionar o leer para ti”, explicó el actor. “El me dijo” ‘No, si te gusta el guión ¡es tuyo!”.

Bichir, quien también dirige y escribe guiones de películas, dijo que “Bob The Mexican” es un personaje sorpresivo que sabe hacer muchas cosas.

“Sabe de caballos, de carretas, puede cocinar, puede tocar el piano, es un artista, es un hombre renacentista de esos tiempos. Y también tiene sorpresas. Nadie es lo que parece”, expresó el nominado al Oscar en el 2011 por su trabajo en «ABetter Life».

En “The Hatefuleight”, ambientada seis, ocho o 12 años después de la Guerra Civil, una diligencia atraviesa el paisaje invernal de Wyoming con ocho pasajeros.

th8-ac-00096_popLos viajeros son: el cazador de recompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva, Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh),que se dirigen hacia el pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en esas tierras como «El Verdugo», llevará a Domergue ante la justicia.

En el camino encuentran a dos extraños: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un ex soldado negro de la Unión que se convirtió en un infame cazador de recompensas, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo.

Ante la gran tormenta de nieve, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en Minnie’s Haberdashery, un apeadero para diligencias en un paso de montaña.

Cuando llegan a lo de Minnie, no los recibe la dueña del lugar, sino que se encuentran con caras desconocidas. Bob (Demian Bichir), que está a cargo del lugar mientras Minnie visita a su madre, está refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general de la Confederación Sanford Smithers (Bruce Dern).

Cuando la tormenta llega al apeadero del paso de montaña, nuestros ocho viajeros se darán cuenta de que tal vez no lleguen a Red Rock después de todo…

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más