Los Ángeles, CA – La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó hoy la moción de la Supervisora Lindsey P. Horvath y la Supervisora Kathryn Barger de declarar una emergencia local por la crisis de personas sin hogar en el Condado de Los Ángeles.
La moción reconoce la naturaleza complicada y multifacética de la crisis, y establece un nuevo tono para el enfoque de la región para resolver esta crisis.
La proclamación de emergencia ordena a la Oficina del Jefe Ejecutivo (CEO), la Iniciativa de Personas sin Hogar (HI), la Oficina de Gestión de Emergencias (OEM), y todos los demás Departamentos del Condado a tomar las medidas necesarias para la protección de la vida, la salud y la seguridad de las personas sin hogar en el Condado de LA.
“La acción unánime de hoy de la Junta honra el mandato de noviembre de los votantes del Condado de LA: liderar con urgencia y transparencia para hacer frente a la crisis de las personas sin hogar en todos los barrios”, dijo la supervisora Lindsey P. Horvath.
Agregó que esta moción crítica asegura que el Condado está utilizando de manera eficiente todos los recursos a nuestra disposición para tratar esta crisis con la atención que merece.
«Cuando trabajamos juntos (con la alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, y las personas con experiencia vivida que nos muestra el camino) estoy segura de que vamos a conseguir que los indigentes tengan un techo seguro y para siempre, la atención que necesitan y merecen y los resultados para cada comunidad en el condado de Los Ángeles”, dijo.
Por su parte, Barger dijo que la proclamación de emergencia consiste en reducir la burocracia.
“Es el trabajo del Condado para proporcionar la salud mental crítica, tratamiento de abuso de sustancias y los servicios de gestión de casos que hacen un mundo de diferencia en ayudar a las personas sin hogar que experimentan salir de nuestras calles y volver sobre sus pies.
«Nuestros esfuerzos se han visto obstaculizados persistentemente por la falta de personal y los procesos burocráticos que ralentizan nuestra capacidad para contratar, cubrir puestos y contratar servicios», agregó. «Soy una orgullosa coautor de esta moción porque debemos seguir luchando contra la falta de vivienda con urgencia y utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para hacerlo”.
La proclamación de emergencia ordena a los departamentos del condado que agilicen y aceleren las contrataciones, adquisiciones y contrataciones, para facilitar las necesidades operativas necesarias de tal proclamación de emergencia. También ordena a los departamentos del condado que aceleren los plazos para la creación de camas autorizadas, viviendas provisionales y viviendas permanentes para las personas sin hogar, al tiempo que ordena a los proveedores de servicios y a los equipos de divulgación que aceleren el acceso a los servicios del condado.
Además, la proclamación ordena al Director General del Condado que identifique las fuentes de financiación existentes y adicionales para dichas operaciones, y ordena a Comunicaciones del Condado que desarrolle e implemente un plan de comunicación para interactuar con el público y todos los socios regionales sobre los progresos que se están realizando mediante dicha proclamación de emergencia.
Bass aplaude medida
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, elogió la aprobación unánime de la Junta de Supervisores del Condado de una declaración de emergencia sobre la falta de vivienda propuesta por la supervisora Kathryn Barger y la supervisora Lindsey P. Horvath.
La declaración sigue a la declaración de la alcaldesa Bass de una emergencia por falta de vivienda el primer día de su administración y al posterior voto unánime de la Junta de Supervisores del Condado en apoyo de su declaración que fue propuesta por la presidenta de la Junta de Supervisores, Janice Hahn.
“Quiero agradecer al supervisora Horvath, al supervisora Barger y a toda la Junta de Supervisores por unirse unánimemente entre el condado y la ciudad al declarar una emergencia por la crisis de personas sin hogar”, dijo Bass. “La gente de Los Ángeles merece que tomemos todas las medidas posibles de manera urgente e inmediata para traer a los angelinos sin hogar al interior, y esta declaración nos permitirá avanzar más rápido y desbloquear todas las herramientas posibles. Espero una relación de trabajo continua y estrecha con la Junta y el Condado a medida que enfrentamos esta crisis juntos, de frente”.