Con casi seis mil soldados y bomberos y cientos de motores, excavadoras, camiones cisterna y una flota aérea de extinción de incendios más grande del mundo, las autoridades tratan de apagar 16 incendios forestales activos y proteger a las comunidades amenazadas por el fuego y humo.
En el Sur de California, los tres incendios más agresivos que se desataron al final de una peligrosa ola de calor y que han destruido más de 85 mil miles acres, residencias, negocios, autos y han obligado la evacuación de miles de personas son: Line en Highland (San Bernardino), Airport en Trabuco Canyon (Rancho Santa Margarita) y Bridge en Wrightwood.
Hasta el momento, los múltiples incendios en California han quemado 613 mil 819 acres en todo el estado y son considerados de rápido crecimiento que amenazan a comunidades.
La respuesta coordinada 24 horas al día, siete días a la semana, incluye miles de soldados en el terreno, incluidos bomberos, soldados, agentes del orden y personal de primera respuesta, así como activos aéreos que incluyen 51 helicópteros y nueve aviones de ala fija.
Las agencias estatales y locales han desplegado los siguientes recursos, incluidos CAL FIRE, la Guardia Nacional de California y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (OES), en múltiples incendios forestales.
El gobernador Gavin Newson detalló que se desplegaron un total de 5 mil 755 soldados en el terreno repartidos en 162 equipos, incluidos bomberos, soldados y personal de primera respuesta.
Un total de 51 helicópteros, nueve aeronaves de ala fija, incluidas siete CAL FIRE y dos C-130 de la Guardia Nacional.
Por tierra se trata de someter los incendios con 520 camiones de bomberos, 75 topadoras y 141 camiones cisterna de agua.
“Estamos trabajando día y noche para proteger a las comunidades de todo el estado de California. Nuestra respuesta incluye casi seis mil soldados en el terreno, cientos de camiones cisterna y camiones cisterna, y la fuerza aérea de extinción de incendios más grande del mundo”, dijo Newsom.
En lo que va del año, seis mil 45 incendios forestales han quemado más de 900 mil acres.
La información sobre incendios forestales activos está disponible en fire.ca.gov .
El presupuesto estatal de 2024 también protegió $2.6 mil millones hasta 2028 para proteger a los californianos de los incendios forestales al mejorar la salud de los bosques mediante programas de prevención de incendios, incluidos los incendios prescritos y otros proyectos de reducción de combustible, inversiones que han sido clave para la respuesta a los incendios forestales de este año.