Crean vínculo cultural entre Tijuana-L.A.

Por: Nora Estrada
La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre en la galeria principal de la Biblioteca del Este de Los Ángeles.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre en la galeria principal de la Biblioteca del Este de Los Ángeles.

Los Ángeles.- Con la muestra fotográfica Espejos del Tiempo (Mirrors of the Time) continúa el diálogo cultural que se está formando entre Tijuana y Los Ángeles.

La exhibición de 21 fotografías se inauguró el 9 de septiembre en la galería principal de la Biblioteca del Este de Los Ángeles y permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre.

A la muestra, curada por Margarita Medina, acudieron representantes del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana a través de su oficina de Enlace Binacional, la agregada cultural del Consulado General de México en Los Ángeles y directivos de instituciones políticas, culturales y educativas de varios condados de Los Ángeles.

También distinguidos tijuanenses radicados en esta ciudad encabezados por la activista y promotora cultural Lupita Bojórquez, de Casa Cultural Saybrook.

Entre las personalidades que también se dieron cita en el lugar se encuentra Alice Medina, directora de la Biblioteca, y otros representantes del Condado de Los Angeles.

“Esta muestra es un sueño hecho realidad. Es hora de hablar de cosas positivas que tiene nuestra querida Tijuana, siempre se habla de cosas negativas.

“Quiero agradecer a todas las personas que participaron para hacer realidad esta exhibición”, expresó Bojórquez. “El objetivo es demostrar que nuestra fronteriza Tijuana tiene mucho que ofrecer culturalmente”.

Durante la inauguración tomaron la palabra Laura Vásquez (IMAC-Enlace Binacional), José Antonio Aguirre (Director Ejecutivo del Instituto Cultural Mexicano de Los Ángeles) y María Elena Cabezut (Agregada Cultural del Consulado General de México en Los Ángeles).

Por su parte, Juan Rodríguez, de Enlace Binacional, agregó que las autoridades tijuanenses no quitan el dedo del renglón para continuar con el proyecto de crear un vínculo cultural entre las dos ciudades.

“Sobre todo para que la gente se de cuenta que en Tijuana hay otras realidades, mitos e historias de las que se habla muy poco en los medios de comunicación.

“La idea es crear puentes de comunicación entre la comunidad de Los Ángeles y Tijuana”, dijo Rodríguez. “Esto es porque estamos muy cerca y nos conocemos muy poco, y culturalmente hablando no hay un diálogo entre Tijuana y Los Ángeles. Queremos crear ese diálogo a través de la cultura”.

Agregó que actualmente en el Museo de Historia de Tijuana está una exhibición fotográfica de imágenes históricas del Pueblo de los Angeles.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más