Convocan a artistas a participar en la exhibición 35X35 Bicentennial

Por: Nora Estrada

El Consulado General de México en Los Ángeles, a través de su Centro Cultural y Cinematográfico, invita a artistas visuales a la exhibición anual 35 x 35 dedicada en el 2021 a celebrar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

El propósito de la exhibición es brindar una plataforma para presentar el trabajo de artistas visuales emergentes que residan en el área de Los Ángeles y a la vez propiciar oportunidades para que los creadores conozcan e interactúen con otros jóvenes dedicados al arte.

La curadora de la exhibición será Marietta Bernstorff, promotora cultural, artista y curadora con más de 30 años de experiencia en Mexico y Estados Unidos; su trabajo se ha centrado en crear puentes de entendimiento entre los dos países a través del arte y en atender los problemas contemporáneos más acuciantes.    

Bernstorff seleccionará las mejores 35 piezas de arte enviadas por los participantes para conformar la exhibición 35 x 35 Bicentennial. 

Las piezas concursantes deberán ser originales y pueden realizarse en los siguientes medios: dibujo, pintura, fotografía, impresión, cerámica, papel, texto, fibras, metal, collage y digital. Esta convocatoria está abierta a la participación de artesanos.

Los artistas podrán elegir libremente el tema.

La idea es que las obras reflejen sus intereses y/o preocupaciones tanto a nivel individual como a nivel colectivo y lo podrán expresar en cualquiera de los medios mencionados.

CALENDARIO

Fecha límite de entrega de las piezas de arte: 16 de agosto de 2021

Notificación a los artistas sobre la selección de su pieza: 30 de agosto de 2021

Fecha de entrega de la obra por parte de los artistas: 06 de septiembre de 2021

Gran inauguración: 10 de septiembre de 2021

Fechas de exhibición de arte visual: 10 de septiembre al 29 de octubre de 2021

Noche de música: 26 de septiembre de 2020   

La convocatoria está abierta a todas las personas de 35 años de edad y menores que residan en Los Ángeles y sus alrededores.

No hay costo de entrada o participación. 

Se entregarán diplomas a todos los participantes y premios a los tres mejores trabajos.

Para mayor información visite: www.cccmla.com

También puede escribir a :  Culturalesconlan2@sre.gob.mx

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más