Los Ángeles.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, consiguió apoyo federal para la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la Clínica Romero y el Centro de Recursos Centroamericanos para ayudar a las familias inmigrantes que llegaron recientemente a Los Ángeles y necesitan servicios de apoyo.
“La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, la Clínica Romero y el Centro de Recursos Centroamericanos han estado en primera línea brindando asistencia a los recién llegados inmigrantes a nuestra ciudad”, dijo Bass. “Quiero agradecer al Secretario Mayorkas y al Departamento de Seguridad Nacional por su colaboración y por brindarles a estas organizaciones de la región de Los Ángeles apoyo para brindar asistencia que salva vidas”.
Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, dijo que están comprometidos con estos recursos para continuar recibiendo a la comunidad migrante con la eficiencia y dignidad que se merecen.
“CHIRLA ha trabajado junto con la ciudad de Los Ángeles, el condado de Los Ángeles y socios comunitarios para recibir a nuestras familias migrantes recién llegadas”, .
Por su parte, Martha Arévalo, directora ejecutiva de CARECEN-LA dijo que están orgullosos de asociarnse con organizaciones hermanas, la Ciudad de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles.
«En nuestros esfuerzos continuos para garantizar que los refugiados y las familias migrantes recién llegados sean recibidos con dignidad. Este apoyo será fundamental para ayudarnos a seguir brindando los servicios de ayuda humanitaria necesarios y demostrar cómo la comunidad se apoya mutuamente”, dijo.
Carlos Vaquerano, director Ejecutivo de la Clínica Romero, dijo que el apoyo les permitirá seguir brindando servicios médicos esenciales a las familias inmigrantes a medida que llegan a la ciudad.
«Nos aseguramos de que reciban la atención y la dignidad que merecen. Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con la ciudad, el condado y nuestros socios comunitarios para crear un futuro más saludable para todos. La atención médica es un derecho humano”, expresó.
El alcalde Bass apeló directamente al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a la subsecretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo, a la administradora de FEMA, Deanne Criswell, y a otros funcionarios de la Casa Blanca para asegurar este apoyo a las organizaciones comunitarias locales. Para obtener más información sobre el Programa de Refugios y Servicios, haga clic aquí .