LOS ÁNGELES (19 de enero de 2024) – Obras Públicas del Condado de Los Ángeles está monitoreando de cerca dos tormentas que se pronostica que llegarán al sur hoy y durarán hasta principios de la próxima semana. Los residentes deben esperar lluvias ligeras y periódicas a partir de esta noche, seguidas de un sistema más intenso que traerá lluvias más intensas y posibles tormentas eléctricas aisladas desde el domingo por la noche hasta el lunes.
El personal de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles patrullará activamente las carreteras del Condado, las instalaciones de aguas pluviales y las áreas quemadas recientemente. Estar preparado es la mejor defensa del público contra los impactos de las tormentas. Se recomienda a los residentes:
- Date la vuelta, no te ahogues: evita caminar o conducir hacia aguas estancadas o de movimiento rápido. ¡Solo 12 pulgadas de agua corriente pueden arrastrar a la mayoría de los automóviles!
- Los automovilistas deben controlar su velocidad durante LA Rain. Las carreteras resbaladizas crean condiciones de conducción peligrosas.
- Evite conducir por carreteras de montaña. Los desprendimientos de rocas pueden ocurrir incluso cuando la lluvia ha cesado.
- Si ve a alguien arrastrado por el agua en movimiento, no intente rescatarlo usted mismo. Llama al 911.
- Encuentre noticias relacionadas con tormentas en las redes sociales usando el hashtag: #LARain
- Visite READY.LACounty.gov para obtener valiosos consejos de seguridad contra tormentas, formas de proteger casas y otras estructuras del lodo y flujos de aguas pluviales, y para registrarse para recibir alertas automáticas de emergencia.
- Llame al Centro de Despacho de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles las 24 horas para informar daños relacionados con tormentas, cortes de señales de tráfico, inundaciones u otras inquietudes al 1-800-675-HELP (4357).
Para obtener consejos y recursos adicionales sobre cómo prepararse para la temporada de tormentas, visite ready.lacounty.gov .