Consejos para protegerse del calor extremo

Por: Staff KioskoNews
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) recuerda a todos los residentes que tomen precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor este fin de semana festivo del 4 de Julio.

El Servicio Meteorológico Nacional predice un clima cálido y seco con condiciones climáticas elevadas de incendios en el desierto, las montañas más bajas y los valles interiores.

Se espera que las temperaturas altas durante el día alcancen su punto máximo en los 90 a 109 grados con temperaturas más altas el sábado.

El calor extremo representa un riesgo sustancial para la salud, especialmente para los niños pequeños, los ancianos, las personas con enfermedades crónicas, las personas embarazadas, las personas con discapacidades y las personas socialmente aisladas que pueden ser especialmente sensibles a los impactos negativos para la salud del calor extremo.

Nunca deje a bebés, niños, mascotas o personas con impedimentos solos en un automóvil estacionado por ningún período de tiempo. Los automóviles se calientan mucho en el interior, incluso si las ventanas están «rotas» o abiertas; la temperatura dentro de un automóvil puede tardar solo unos minutos en alcanzar niveles que pueden causar la muerte. Llame al 911 si ve a un niño o una mascota solo en un automóvil.

Si corre un riesgo considerable para la salud, pídale a un amigo o familiar que lo llame dos veces al día durante una ola de calor. Si conoce a alguien que tiene un riesgo sustancial para la salud debido al calor, incluidos aquellos que están enfermos o tienen afecciones crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas que viven solas, consúltelos al menos dos veces al día. Los bebés y los niños pequeños, por supuesto, necesitan un control mucho más frecuente.

Estos son pasos simples, pero importantes para mantenerse a salvo:

MANTENERSE FRESCO

Aquellos que no tengan aire acondicionado deben ir a un centro de enfriamiento, biblioteca o lugar público como un centro comercial para refrescarse durante unas horas cada día.

Los ventiladores eléctricos pueden brindar comodidad, pero cuando la temperatura está en los 90 grados altos, no evitarán las enfermedades relacionadas con el calor.

Tomar una ducha o un baño con agua fría o mudarse a un lugar con aire acondicionado es una forma mucho mejor de refrescarse. Además, las compresas frías pueden proporcionar alivio.

Use menos la estufa y el horno para mantener una temperatura más fresca en su hogar.

Si pasa tiempo al aire libre, evite el esfuerzo físico o el ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día para evitar el sobrecalentamiento. Obtenga atención médica si experimenta un pulso rápido y fuerte, se siente delirante o tiene una temperatura corporal superior a 102 grados Fahrenheit.

Reducir la exposición al sol de 10 a 16 h. cuando los rayos UV son más fuertes y mantener la actividad física al mínimo durante ese tiempo. Use compresas frías o nebulización.

Cuando trabaje al aire libre, beba muchos líquidos incluso si no tiene sed y descanse a la sombra.

Use ropa liviana, holgada y de colores claros para reflejar el calor y la luz solar.

Use un sombrero de ala ancha para cubrir la cara y el cuello y use ropa holgada para mantenerse fresco y proteger su piel del sol y los mosquitos.

Use anteojos de sol que brinden un 100 por ciento de protección contra los rayos UVA y UVB. La exposición crónica al sol puede causar cataratas que, si no se tratan, pueden provocar ceguera.

Aplique generosamente protector solar (al menos SPF 15) 15 minutos antes de aventurarse al aire libre y vuelva a aplicarlo al menos cada dos horas: el protector solar puede reducir el riesgo de cáncer de piel, el cáncer número uno que afecta a los californianos. El protector solar también puede prevenir el envejecimiento prematuro.

MANTENTE HIDRATADO:

Beba mucha agua o líquidos y manténgase hidratado durante todo el día. Beba más líquidos, independientemente de lo activo que sea. No espere a tener sed para beber.

Advertencia: si su médico limita la cantidad que bebe o le indica diuréticos, pregúntele cuánto debe beber mientras hace calor.

Manténgase alejado de las bebidas muy azucaradas, con cafeína o alcohólicas, ya que hacen que pierda más líquido corporal. También evite las bebidas muy frías porque pueden causar calambres estomacales.

Reemplace la sal y los minerales: la sudoración intensa elimina la sal y los minerales del cuerpo que necesitan ser reemplazados. Una bebida deportiva puede reemplazar la sal y los minerales que pierdes con el sudor.

Si sigue una dieta baja en sal, tiene diabetes, presión arterial alta u otras afecciones crónicas, hable con su médico antes de beber una bebida deportiva o tomar tabletas de sal.

Mantenga a sus mascotas hidratadas: proporcione suficiente agua fresca para sus mascotas y deje el agua en un área sombreada.

Conozca los signos de las enfermedades relacionadas con el calor y qué hacer:

Las enfermedades relacionadas con el calor pueden ser una o más de las siguientes condiciones médicas, que incluyen: sarpullido por calor, calambres por calor, desmayos, agotamiento por calor y golpe de calor, que pueden causar la muerte. Las señales de advertencia de enfermedades relacionadas con el calor varían y pueden incluir sudoración abundante, calambres musculares, debilidad, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, palidez, cansancio, mareos, desorientación o confusión.

Calambres por calor. Los signos de calambres por calor incluyen dolores musculares y espasmos provocados por una actividad intensa. Por lo general, involucran los músculos del estómago o las piernas. Si una persona tiene calambres por calor:
Detenga la actividad física y muévase a un lugar fresco.
Beba agua o una bebida deportiva.
No reanudar phy extenuante

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más