Prepárate para una limpieza virtual: Reduce gastos y protege tu información

Por: Staff KioskoNews

Aprender a reducir nuestros gastos y mejorar nuestras finanzas personales requiere organización, ahorro y las herramientas adecuadas.

Hoy en día, gracias a la tecnología podemos hacer casi todo desde nuestro teléfono móvil como planificar vacaciones, controlar nuestros gastos, presupuestar servicios de streaming y entretenimiento, entre otros. De igual manera, es muy fácil olvidar la cantidad de aplicaciones, cuentas y descargas que tenemos en nuestros aparatos móviles, lo que pone en riesgo nuestra información personal.

Para ayudar a los consumidores a poner en marcha su limpieza virtual lo más pronto posible, Chase comparte algunas recomendaciones para hacerlo de manera segura mientras reduces tus gastos.  

  • Mantente atento a tus gastos: Tener una cuenta en línea puede ayudarte a administrar mejor tu dinero. Es por ello, que es importante tener claro cuanto quieres gastar en tu día a día y así elaborar un presupuesto de acorde a esos gastos. La mayoría de los bancos tienen opciones en sus aplicaciones móviles que te permiten monitorear tu cuenta.
  • Limpia tu aparato móvil de aplicaciones que ya no utilizas: Las descargas y aplicaciones ocupan espacio en la memoria de cualquier aparato móvil. A la vez esta aplicaciones recopilan información sobre sus usuarios y pueden cobrar una cantidad por suscripciones anuales. Para evitar que tu información siga siendo utilizada y compartida por estas compañías y que no te cobren de más, se recomienda cancelar o eliminar cualquier cuenta relacionada a una aplicación que no estés usando. Asegúrate de leer bien la póliza de cancelación y que no haya ningún pago automático concurrente.
  • Aprovecha las ofertas de tarjeta de crédito y ahorra: Considera herramientas que te ayuden a ahorrar. Algunos bancos tienen acuerdos con distintas tiendas para proveerte ofertas. Tendemos a pasarlas por alto, pero además de ayudarte a ahorrar, dan recompensas que te pueden ayudar a reducir el balance de tu tarjeta de crédito ya que muchas devuelven un pequeño porcentaje del importe gastado en la compra. Puedes seleccionar la oferta que desees y se agregarán automáticamente a tu tarjeta, por lo que estará lista para usar la próxima vez que compres en tu tienda favorita.  
  • Actualiza tus contraseñas: La dirección de correo electrónico, el nombre de usuario y las contraseñas son la clave de las cuentas de usuario. No es ninguna sorpresa, pero ¿has pensado que las cuentas de usuario incluyen información personal delicada? Muchos servicios en Internet nos exigen que facilitemos información personal para poder funcionar. Si los hackers llegan a conocer el correo electrónico y la contraseña que utilizas para acceder a un perfil, cuenta o aplicación, tendrán acceso a toda la información personal que tengas ahí.
  • Reduce tus suscripciones: Algunos servicios de streaming aumentaron sus tarifas de suscripción. Chase realizó una encuesta Digital Banking Attitudes Survey (Actitudes de los Consumidores en la Banca Digital), la cual mostró que los consumidores gastaron un promedio de $209 por mes en entretenimiento en 2022.  Es por ello, que es un buen momento para revisar tus aplicaciones y ver qué gastos automáticos son innecesarios. Por ejemplo, desde la aplicación móvil puedes usar la función: Tarjetas guardadas para ver qué comerciantes tienen registrada la información de tu tarjeta de crédito. Esto puede ayudarte a identificar rápidamente los pagos recurrentes que olvidaste, como las suscripciones de streaming.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más