Consejos para protegerse de las intensas lluvias que se avecinan

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Dado que se esperan fuertes lluvias en todo el sur de California durante los próximos días, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles piden a los residentes mantenerse alertas de los peligros potenciales de flujo de lodo y escombros asociados con la lluvia.

Para las personas que viven en un área quemada recientemente debe:

– Adquirir bolsas de arena y los materiales de instrucción necesarios en su estación de bomberos local del Condado de Los Ángeles. 

– Tener un plan de emergencia que sea fácil de entender para todos los miembros de la familia.

– Seguir de cerca las noticias de radio y televisión para obtener información sobre las condiciones climáticas y las inundaciones en su área.

– Si se ordena una evacuación, esté preparado para irse de inmediato. 

– Tenga rutas de evacuación alternativas fuera de su vecindario. 

– Si su vecindario es evacuado, identifique los artículos importantes que debe llevarse (por ejemplo, computadoras, fotos, documentos importantes, medicamentos y otros artículos esenciales para su familia y mascotas).

– Tenga suficiente comida y agua para abastecer a su familia durante al menos un período de 72 horas. 

– Recuerde siempre incluir una radio y una linterna con baterías nuevas en su equipo de emergencia.

¡Sea inteligente con las tormentas! Siga estas pautas generales de seguridad contra tormentas:

– Manténgase alejado de los canales de control de inundaciones, cuencas de captación, cañones y vías fluviales naturales que son vulnerables a las inundaciones durante los períodos de fuertes lluvias.

– No intente cruzar áreas inundadas y nunca entre en agua en movimiento a pie o en un vehículo.

– Si la inundación lo atrapa en su vehículo, permanezca en su vehículo (si es posible) y llame al 9-1-1. Si es necesario, espere en la parte superior de su vehículo para recibir asistencia.

– Si ve a alguien que ha sido arrastrado al agua en movimiento, no entre al agua e intente rescatarlo. Llame inmediatamente al 9-1-1 y, si es posible, tíreles una cuerda o algún tipo de dispositivo de flotación.

Para obtener consejos de seguridad adicionales, visite fire.lacounty.gov

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más