En el sitio web ready.ca.gov puede encontrar recursos y consejos para mantenerse a salvo del calor extremo y otros desastres naturales que asechan a California esta semana del 4 de julio.
Manténgase fresco (durante las horas más calurosas del día):
- Quienes no tengan aire acondicionado deberían considerar ir a un centro de refrigeración. Consulte esta lista de centros de refrigeración en todo el estado o visite un lugar público como una biblioteca o un centro comercial.
- Evite el esfuerzo físico o el ejercicio al aire libre.
- Use ropa ligera, de colores claros y holgada, sombreros, gafas de sol y protector solar.
Mantente hidratado:
- Beba muchos líquidos, especialmente agua, incluso cuando no tenga sed; Beba bebidas deportivas (con moderación con agua) para ayudar a reemplazar los electrolitos perdidos durante el ejercicio.
- Evite las bebidas azucaradas, alcohólicas y muy frías.
- Coma muchas frutas y verduras.
Mantente conectado:
- Vigilar a quienes corren mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, incluidos bebés y niños pequeños; personas de 65 años o más; personas con enfermedades crónicas, discapacidades o que estén embarazadas. Determine el riesgo en heatreadyca.com .
- También se anima a los californianos a controlar a sus vecinos : llamar o visitar a personas de mayor riesgo y ofrecerse a recoger alimentos, medicamentos y otras necesidades. Los adultos mayores, los niños pequeños y los bebés, las personas con afecciones médicas crónicas y las embarazadas corren mayor riesgo.
- Utilice un sistema de compañeros cuando trabaje en el calor.
Mantente informado:
- Consulte las noticias locales para conocer pronósticos del tiempo, alertas de calor extremo y centros de enfriamiento .
Manténgase seguro al aire libre:
El clima cálido del verano está provocando que la nieve se derrita continuamente debido a la capa de nieve récord del invierno, lo que resulta en agua más fría y más rápida que continúa hoy. Recuerde estar siempre seguro cerca del agua :
- Asegúrese de que usted y sus seres queridos usen chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU. que le queden bien. Varias entidades públicas y privadas ponen a disposición del público chalecos salvavidas en régimen de préstamo.
- Siempre supervise a los niños designando a un “vigilante del agua” designado.
- Conoce tus límites. Nadar en un lago, océano o río es diferente a nadar en una piscina.
- Si alguien está en peligro, busque ayuda de un salvavidas o llame al 9-1-1 si no hay uno disponible.