Consejos para mantenerse seguro de las tormentas

Por: Staff KioskoNews

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una serie significativa de sistemas climáticos afectarán al estado a partir de esta semana, trayendo consigo lluvias de moderadas a intensas, acumulación de nieve en las montañas y ráfagas de viento de 60 a 70 millas por hora.

5 cosas que puedes hacer para mantenerte más seguro:

  1. Mantente conectado. Se recuerda a los californianos que marquen el 311 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911. Manténgase informado registrándose para recibir alertas de emergencia, incluidas advertencias y avisos de evacuación. Vaya a CalAlerts.org para registrarse y recibir alertas de los funcionarios de su condado. Consulte con sus seres queridos y vecinos.
  2. Obtenga su información de fuentes confiables. Durante un desastre, es fundamental contar con información precisa. Consulte los sitios web de administración de emergencias o del gobierno estatal y local y las cuentas de redes sociales para obtener información confiable y específica de su área. Los medios de comunicación locales y los meteorólogos también son una buena fuente de información. Tenga cuidado con las publicaciones de fuentes desconocidas en plataformas sociales o de ‘expertos’ en línea sin credenciales.
  3. Prepárese para vientos fuertes. Antes de un evento de viento fuerte: retire los árboles muertos o las ramas que sobresalgan cerca de las estructuras, retire el material suelto del techo, traiga objetos no asegurados de patios y balcones, asegure los objetos exteriores que podrían volar, cierre las ventanas de forma segura y asegure las puertas exteriores. Durante un evento de viento fuerte: cúbrase junto a un edificio o bajo un refugio, manténgase alejado de las ventanas, manténgase alejado de las carreteras y vías del tren, evite áreas elevadas como techos, esté atento a los escombros que vuelan.
  4. Viaje seguro. Evite viajes no esenciales durante el pico de la tormenta que se espera para el domingo y lunes. Si debe conducir, descargue la aplicación QuickMap o visite QuickMap (ca.gov) para obtener información actualizada al minuto sobre las condiciones de las carreteras, el tráfico, los cierres y más. No camine, nade ni conduzca a través de aguas inundadas. ¡Date la vuelta, no te ahogues! Recuerde, sólo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.
  5. Esté preparado en caso de cortes de energía . Haga un inventario de los artículos que necesita y que dependen de la electricidad. Mantén tus dispositivos cargados. Planifique baterías y otras fuentes de energía alternativas para satisfacer sus necesidades si se corta la energía, como un cargador portátil o un banco de energía. Tenga linternas para cada miembro del hogar. Además, planifique en consecuencia la posibilidad de cortes de agua.

Obtenga más consejos aquí.

Recursos adicionales

  • Guía de seguridad para la temporada de tormentas : el estado comparte recursos multilingües, implementa una red de organizaciones comunitarias a través de la campaña Listos California y destaca otros trabajos en curso para proteger a las comunidades en riesgo en esta temporada de lluvias.
  • Prepárese a través de mensajes de texto : los californianos pueden inscribirse en un curso de mensajes de texto de cinco lecciones a través de Listos California sobre qué hacer antes, durante y después de inundaciones, vientos fuertes, flujos de escombros y otros impactos de tormentas. Este curso está disponible en inglés, español, hmong y punjabi. Envíe un mensaje de texto con la palabra «CAWINTER» al 20202 por SMS para registrarse.
  • Visite el Servicio Meteorológico Nacional para conocer los patrones climáticos actuales en su área.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol