Carlos Vives brillará en los Grammy con su nominación a Mejor Álbum Tropical Latino

Por: Staff KioskoNews
Carlos Vives.

Miami, 2 febrero (Notistarz).- La espera ha terminado para la 66 edición anual de los Premios Grammy, que se llevará a cabo este 4 de febrero y en la que el cantautor colombiano Carlos Vives, ha logrado nominación en la categoría «Mejor Álbum Tropical Latino» por su aclamado trabajo, «Escalona: Nunca Se Había Grabado Así».

Este álbum excepcional es un homenaje a las composiciones inolvidables de Rafael Escalona, explorando 12 de sus piezas más memorables. La producción, que se presenta como un diario literario musical, desenterró nuevas composiciones de los clásicos de Escalona, marcando un hito en la revolución musical colombiana.

«Escalona: Nunca Se Había Grabado Así» no solo es un tributo a Escalona, sino también un viaje de tres décadas a las raíces de Carlos Vives. La búsqueda de un cuaderno especial desencadenó una travesía sonora que revela los descubrimientos y conexiones que fueron fundamentales en la revolución musical colombiana. Vives, a lo largo de su carrera, se ha destacado como una de las voces líderes del sonido colombiano en el mundo, una posición que ha mantenido durante 30 años.

El compromiso de Vives con la obra de Rafael Escalona va más allá de la música. El cantautor protagonizó una serie de televisión inspirada en la vida y obra del legendario compositor, conocido por himnos del folclore vallenato como «El Testamento», «Jaime Molina», y «La Casa en el Aire».

En un gesto continuo hacia la autenticidad, Carlos Vives lanzó recientemente «Eso Es Mondar», un tema que rinde homenaje a las expresiones locales de la Costa Caribe colombiana. La canción rescata la esencia y el lenguaje de la región, destacando la conexión perdurable del artista con las raíces culturales que han dado forma a su carrera.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más