Confirman presunto caso de viruela del mono en el Condado de L.A.

Por: Staff KioskoNews
Así se manifiesta la viruela del mono o Monkeypox. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó el primer caso presunto de infección por viruela del simio en el Condado de Los Ángeles y está esperando la confirmación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El paciente es un residente adulto que viajó recientemente y tuvo un contacto cercano conocido con un caso. Aunque el paciente es sintomático, está bien y no está hospitalizado, pero aislado.

Salud Pública continúa investigando y realizando el rastreo de contactos y la prevención posterior a la exposición para contactos cercanos.

El riesgo de viruela del simio en la población general sigue siendo muy bajo.

Para obtener más información, visite: ph.lacounty.gov/media/Monkeypox/

Acerca de la viruela del mono:

La viruela del simio es una infección viral que se puede propagar a través del contacto con fluidos corporales, llagas de la viruela del simio o artículos compartidos (como ropa y ropa de cama) que han sido contaminados con fluidos o llagas de una persona con la viruela del simio.

El virus de la viruela del simio también se puede propagar entre las personas a través de la saliva o las gotitas respiratorias, generalmente entre personas en un entorno cercano.

Aunque la viruela del simio generalmente no se considera una infección de transmisión sexual, puede transmitirse durante las relaciones sexuales a través del contacto piel con piel y otros contactos íntimos, independientemente del género o la orientación sexual.

Las personas con viruela del simio a veces desarrollan una enfermedad similar a la gripe con fiebre, fatiga y ganglios linfáticos agrandados, seguidos de una erupción. En otros casos, las personas simplemente desarrollan un sarpullido con o sin ganglios linfáticos inflamados, lo que puede ocurrir en los genitales. Las personas suelen desarrollar viruela del simio de 7 a 14 días (y hasta 21 días) después de haber estado expuestas.

La mayoría de las personas con viruela del simio tienen una enfermedad leve que mejora sin tratamiento durante 2 a 4 semanas. El tratamiento es de apoyo y se centra en aliviar los síntomas de la enfermedad. La viruela del mono es contagiosa y puede contagiarse a otras personas hasta que se caigan las costras y se forme una nueva capa de piel.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más