El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó el primer caso presunto de infección por viruela del simio en el Condado de Los Ángeles y está esperando la confirmación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El paciente es un residente adulto que viajó recientemente y tuvo un contacto cercano conocido con un caso. Aunque el paciente es sintomático, está bien y no está hospitalizado, pero aislado.
Salud Pública continúa investigando y realizando el rastreo de contactos y la prevención posterior a la exposición para contactos cercanos.
El riesgo de viruela del simio en la población general sigue siendo muy bajo.
Para obtener más información, visite: ph.lacounty.gov/media/Monkeypox/
Acerca de la viruela del mono:
La viruela del simio es una infección viral que se puede propagar a través del contacto con fluidos corporales, llagas de la viruela del simio o artículos compartidos (como ropa y ropa de cama) que han sido contaminados con fluidos o llagas de una persona con la viruela del simio.
El virus de la viruela del simio también se puede propagar entre las personas a través de la saliva o las gotitas respiratorias, generalmente entre personas en un entorno cercano.
Aunque la viruela del simio generalmente no se considera una infección de transmisión sexual, puede transmitirse durante las relaciones sexuales a través del contacto piel con piel y otros contactos íntimos, independientemente del género o la orientación sexual.
Las personas con viruela del simio a veces desarrollan una enfermedad similar a la gripe con fiebre, fatiga y ganglios linfáticos agrandados, seguidos de una erupción. En otros casos, las personas simplemente desarrollan un sarpullido con o sin ganglios linfáticos inflamados, lo que puede ocurrir en los genitales. Las personas suelen desarrollar viruela del simio de 7 a 14 días (y hasta 21 días) después de haber estado expuestas.
La mayoría de las personas con viruela del simio tienen una enfermedad leve que mejora sin tratamiento durante 2 a 4 semanas. El tratamiento es de apoyo y se centra en aliviar los síntomas de la enfermedad. La viruela del mono es contagiosa y puede contagiarse a otras personas hasta que se caigan las costras y se forme una nueva capa de piel.