Confirman intento de suicidio del ex Menudo Anthony Galindo, ‘El Papijoe’

Por: Nora Estrada
Anthony Galindo, quien formó parte de la última etapa de Menudo y luego pasó a integrar MDO, se encuentra hospitalizado luego del intento de suicidio. Foto: Especial

Miami.- La familia de Anthony Galindo, mejor conocido como “El Papijoe”, confirmó que el cantante trató de suicidarse debido a una fuerte depresión.

De acuerdo a un comunicado, “El Papijoe” se encuentra en un hospital en esta ciudad de Miami en Florida, tras una “drástica y desafortunada decisión de suicidio” que ocurrió el pasado domingo 27 de septiembre de 2020.

Además, la familia espera “tener la paz y privacidad necesaria para tratar la difícil situación, no solo para la industria de la música, sino además para todos sus fans y en especial su familia en este momento crítico». 

Aparentemente el artista estuvo padeciendo de depresión que se agudizó ante los estragos de la pandemia del COVID-19. 

“Estos últimos días hemos vivido una situación muy delicada y difícil. No hemos querido alarmar a todos hasta no tener un diagnóstico más claro. Sabemos cuánto lo ha querido su público, es por eso por lo que, para no crear más rumores y especulaciones, comunicamos que Anthony tuvo un intento de suicidio el pasado domingo y se encuentra en estado crítico”, señala el comunicado emitido por la familia Galindo. 

Agregan que como es normal en situaciones de este tipo, se encuentran consternados, pero que para evitar especulaciones decidieron hacerlo público.

«Como familia, lo menos que quisimos fue hacerlo público. Pero debido a las recientes y falsas publicaciones nos hemos visto en la obligación de poner en conocimiento de toda opinión pública los hechos correspondientes”, agregan.

indicando cuales podrían haber sido los factores que indujeron a “El Papijoe” a tomar una decisión de esta naturaleza y atentar contra su fructífera vida. 

“Anthony estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios, todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”, aseguran 

Los familiares de Galindo agradecen la preocupación de los seguidores del cantante.

“Pero especialmente, las oraciones hacia nuestro querido Anthony. Esperamos que después de este comunicado podamos contar con la privacidad y el respeto en medio de estos momentos tan difíciles para nuestra familia”, reiteran en el comunicado oficial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más