Confirman caso de sarampión en el Condado de Los Ángeles

Por: Staff KioskoNews

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) confirmó un caso de sarampión en un residente que viajó por el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) mientras estaba infectado el 25 de enero de 2024.

Esta persona llegó en el vuelo 009 de Turkish Airlines a la Terminal B, puerta 157 del Aeropuerto Internacional Tom Bradley (TBIT), el 25 de enero de 2024, a las 5 p.m.

Las personas que estuvieron en la Terminal B de 5 p. m. a 9 p. m. pueden correr riesgo de desarrollar sarampión debido a la exposición a este viajero. En colaboración con los Centros para el Control de Enfermedades, los Departamentos de Salud locales notificarán a los pasajeros asignados a asientos específicos que puedan haber estado expuestos en el vuelo 009 de Turkish Airlines el 25 de enero de 2024. Estas agencias trabajan juntas para investigar la exposición a enfermedades transmisibles en vuelos internacionales a los Estados Unidos.

Esta persona también visitó el siguiente lugar:

  • Chick-Fil-A (18521 Devonshire St., Northridge, CA 91324) el 25 de enero de 2024. Las personas que estuvieron en este restaurante entre las 8 p. m. y las 10:30 p. m. pueden correr riesgo de desarrollar sarampión debido a la exposición a esta persona.

Salud Pública alienta a los residentes a confirmar su estado de vacunación contra el sarampión. Si no han tenido sarampión en el pasado y aún no han recibido la vacuna, corren el riesgo de contraer sarampión si han estado expuestos. Las personas no vacunadas o aquellas con estado de vacunación desconocido que estuvieron en estos sitios durante la fecha y horas mencionadas anteriormente corren el riesgo de desarrollar sarampión entre siete y 21 días después de haber estado expuestos. Las personas que no han tenido síntomas durante más de 21 días ya no corren riesgo.

Salud Pública está investigando lugares adicionales donde pueden haber ocurrido posibles exposiciones.

“El sarampión se transmite por aire y por contacto directo incluso antes de que usted sepa que lo tiene y puede provocar una enfermedad grave”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, funcionario de salud del condado de Los Ángeles. “El sarampión es muy contagioso para quienes no son inmunes a él. Inicialmente causa fiebre, tos, ojos enrojecidos y llorosos y, seguido de un sarpullido, puede provocar complicaciones graves en niños pequeños y adultos vulnerables”.

Las personas que estuvieron en los lugares mencionados anteriormente alrededor de las horas antes mencionadas deben:

  • Revise sus registros médicos y de vacunación para determinar si están protegidos contra el sarampión. Es posible que las personas que no hayan tenido infección por sarampión ni hayan recibido la vacuna contra el sarampión anteriormente no estén protegidas contra el virus del sarampión y deben hablar con un proveedor de atención médica sobre la posibilidad de recibir la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).
  • Comuníquese y notifique a su proveedor de atención médica lo antes posible sobre una posible exposición si está embarazada, es un bebé, tiene un sistema inmunológico debilitado y/o no está vacunado, independientemente de su historial de vacunación.
  • Controlarse para detectar enfermedades con fiebre y/o sarpullido inexplicable entre 7 y 21 días después de la exposición (el período de tiempo en el que se pueden desarrollar los síntomas).
  • Si se desarrollan síntomas, quédese en casa y evite la escuela, el trabajo y cualquier reunión grande. Llame a un proveedor de atención médica de inmediato. No ingrese a un centro de atención médica antes de llamarlos y informarles sobre su exposición y sus síntomas al sarampión. Salud Pública puede ayudar a los proveedores de atención médica a diagnosticar y administrar adecuadamente su atención.

Los síntomas comunes del sarampión incluyen:

  • Fiebre alta (más de 101° F)
  • Tos
  • Rinorrea
  • Ojos rojos y llorosos
  • Pequeñas manchas blancas que pueden aparecer dentro de la boca 2 o 3 días después de que comienzan los síntomas.
  • Erupción de 3 a 5 días después de otros signos de enfermedad. La “ erupción del sarampión ” generalmente comienza en la cara y luego se extiende al resto del cuerpo.

Acerca del sarampión

El sarampión se transmite fácilmente a través del aire cuando una persona infectada respira, habla, tose o estornuda. El virus puede permanecer en el aire y en las superficies durante muchas horas, incluso después de que la persona infectada se haya ido. La persona infectada puede transmitir la enfermedad hasta cuatro días antes de que aparezca la erupción del sarampión y hasta cuatro días después de que aparezca la erupción.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más