“Somos el barrio”, documental mexicano triunfa en Colombia

Por: Staff KioskoNews
Dante Aguilar Calvo, Coordinador General de Comunicación Social del municipio de Querétaro.

México (Notistarz).- El documental «Somos el Barrio”, que se enfoca en abordar los problemas de inseguridad desde una perspectiva preventiva, destacando la exitosa erradicación de la violencia en varios barrios mediante una tregua entre bandas en Querétaro, fue presentado en la Universidad de Cartagena, Claustro de San Agustín, generando un impacto significativo entre los asistentes.

Antes de la proyección, Dante Aguilar Calvo, Coordinador General de Comunicación Social del municipio de Querétaro, contextualizó la trama del documental que sigue las vidas de cuatro jóvenes provenientes de estratos económicos desfavorecidos.

Estos jóvenes, enfrentando carencias y limitadas oportunidades, logran transformar sus destinos gracias a una política pública implementada por el ayuntamiento, un enfoque que rinde homenaje a la resiliencia y solidaridad de la juventud atendida.

Aguilar Calvo destacó que «Somos el Barrio» no solo es un relato cinematográfico, sino también un testimonio vivo de una política pública centrada en las personas. El documental ya ha recibido reconocimiento a nivel internacional al ser galardonado con el premio Reed Latino 2023 como el Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno, consolidando su impacto positivo y su calidad cinematográfica.

La proyección en el Hay Festival de Cartagena de Indias no solo resalta el compromiso del municipio de Querétaro con la cultura y la inclusión social, sino que también ofrece una experiencia que no solo expone los desafíos, sino también las oportunidades de transformación y superación presentes en la comunidad.

En palabras de Aguilar Calvo, es un llamado a la reflexión y la acción para construir un Querétaro más justo e incluyente. Este documental sirve como inspiración y ejemplo, destacando la importancia de abordar los problemas sociales desde una perspectiva integral y preventiva.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más