Con orgullo, pasión y alegría se llevó a cabo la edición 77 del desfile mexicano

Por: Especial
Participantes del desfile mexicano muestran su orgullo. Fotos: Lupita Mendoza

Miles de angelinos se dieron cita en el recorrido del tradicional desfile y festival mexicano que regresó ayer al Este de Los Ángeles en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia de México. 

El desfile​, con el que México fortalece su herencia en Estados Unidos​, cumple 77 años, lo cual lo reafirma como el desfile más grande y antiguo de este país. 

El Gran Mariscal fue el actor, productor y coanfitrión de «Live with Kelly and Mark», Mark Consuelos («Riverdale», «Only Murders in the Building», «How I Met Your Father»), quien dirigió las festividades. 

Entre los funcionarios que participaron se encuentran Kevin de León, Miguel Santiago, Wendy Carrillo, Mónica Rodríguez y la diputada federal migrante María Elena Durazo.

También dijeron presente clubes de las comunidades más grandes en Los Ángeles como el de Mexcala de Asunción, Jalisco; la Federación Zacatecana del Sur de California y la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California.

Señorita de las Fiestas Patrias Frida Maya Mejia y sus princesas. Foto: Lupita Mendoza

La Señorita de las Fiestas Patrias Frida Maya Mejia y sus princesas también participaron sobre un elegante carro blanco.

Durante todo el recorrido a lo largo de la Avenida E. Cesar E. Chávez, comenzando en la Avenida Mednik y culminando en la Avenida Récord (entre la Avenida E. César E. Chávez y la Calle Primera) se escuchaban los gritos de “Viva Mexico”, vítores y personas ondeando banderas mexicanas.

En el punto de culminación del desfile hubo música en vivo, entretenimiento cultural, juegos mecánicos, comida y actividades para toda la familia. 

Durante los últimos 77 años, el Comité Mexicano Cívico Patriótico ha sido la fuerza impulsora detrás del icónico Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en el Este de Los Ángeles. 

Desde su fundación en 1931, el comité ha sido uno de los pilares de la comunidad México-Americana de Los Ángeles y ha convertido el festival en un símbolo de unidad, un evento anual para reunirse y celebrar en compañía de las familias.  

El Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en el Este de Los Ángeles (East Los Ángeles Mexican Independence Day Parade & Festival) es presentado y organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, con el apoyo del Consulado General de México en la Ciudad de Los Ángeles, la Ciudad de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol