Con MariVi reflejan en tv experiencia de vida de niños hispanos bilingues y biculturales

Por: Especial

Nuestra.TV lanza el programa animado “MariVi: The Master Navigator”, una adaptación de la serie de libros infantiles de la autora María Twena

Miami.- Mientras conmemoramos el Mes Nacional del Aprendizaje Bilingüe/Multilingüe, Nuestra.TV anunció el estreno de su nueva serie animada infantil original “MariVi: The Master Navigator”, una adaptación de la serie de libros infantiles de Maria Twena bajo el mismo nombre.

Los primeros episodios ya están disponibles en Nuestra.TV, el servicio gratuito de streaming que tiene como objetivo entretener, informar y empoderar a las audiencias hispanas a través de la diversidad cultural, las generaciones, los idiomas y los dispositivos.

“MariVi: The Master Navigator” relata la vida de MariVi, una niña de escuela primaria nacida en Estados Unidos, bilingüe y bicultural, y de padres inmigrantes de habla hispana, a través de su vida en la Unión Americana. Las historias de MariVi abordan las distintas experiencias de los niños biculturales, incluyendo el papel de guía, y su necesidad de encontrar el equilibrio y sentimiento de pertenencia en un mundo con un idioma y una cultura diferente al de sus padres.

El primer episodio, titulado “School Crossing”, describe con precisión la experiencia de primer grado de MariVi, un choque para muchos jóvenes biculturales, que va desde que su maestra le cambió el nombre hasta no entender la tarea que le asignaron.

Creada por María Twena, una latina de segunda generación, la serie “MariVi: The Master Navigator” ha sido un viaje ambicioso, desde su creación hasta el estreno.

«Los hispanos nacidos en Estados Unidos comprenden el 67 por ciento del mercado actual, y, sin embargo, sus auténticas experiencias de vida no se reflejan en la programación infantil. Con MariVi, los hijos de inmigrantes encontrarán un personaje que refleja genuinamente su infancia y que hace eco honorablemente de su dualidad cultural y lingüística”, dijo Twena.

“Desde sus inicios, Nuestra.TV ha estado comprometida en apoyar la educación. La serie MariVi: The Master Navigator representa auténticamente cómo es crecer en un hogar de inmigrantes de primera generación y cumple con nuestra misión de representación. Garantizar que todos los miembros de la familia se vean a sí mismos, como realmente son, es   fundamental para el empoderamiento de todos los hispanos. Estoy muy emocionado con el lanzamiento de esta serie», dijo Alberto Pardo, presidente y CEO de Nuestra.TV.

El estreno en Nuestra.TV se produce a la vez que Twena lanza el segundo libro de la serie MariVi: the Master Navigator titulado «Weekend Ways», ahora disponible en Amazon. En este libro, los lectores pueden ver a MariVi mientras se aventura en un fin de semana típico, desde traducir para su madre en el supermercado hasta asistir a la iglesia con toda su familia.

“Qué refrescante y bienvenida es la llegada de MariVi. De hecho, ayudará a muchos como ella a abrirse camino hacia la comprensión, la conexión y un sentido de comunidad más pleno y expansivo. ¡Bravo!», dijo Gregory Boyle, fundador de Homeboy Industries y autor de los bestsellers del NY Times, Tattoos on the Heart y Barking to the Choir.

“MariVi: The Master Navigator” fue producida por MariVi & Company, LLC y animada por Catapult Productions (BrandStar). La banda sonora de la serie fue producida por el ganador del premio Grammy, Dan Pinnella, e interpretada por FRANKIE.

Para obtener la información más reciente sobre la programación, siga a @NuestraTVforUS en TikTok y Twitter, y visite www.Nuestra.TV para ver contenido bilingüe premium.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más