Por: Nora Estrada
Los Angeles.- Omar Chaparro y su hijo Emiliano dijeron que recuperaron a toda velocidad en motocicleta su relación como padre e hijo durante el rodaje de la serie “Chaparreando”, disponible desde el 15 de octubre por el servicio streaming Pantaya, donde se estrenará sus primeros dos episodios, seguido por un episodio semanal cada jueves.
La serie de no ficción, en la que fungen como productores ejecutivos Eugenio Derbez y Ben Odell, de 3pas Studios, junto a Chaparro, consta de seis episodios y es apta para toda la familia.
“Chaparreando” sigue a los Chaparro en un épico viaje en motocicleta por México. Omar comparte los paisajes impactantes y los personajes pintorescos de su natal Chihuahua para enseñarle a su hijo sobre sus raíces.
Los protagonistas de la serie contaron a Kiosko Magazine que gracias a esta aventura ahora su relación es más cercana, ya que antes eran unos desconocidos por los constantes viajes de trabajo de Omar.
“Mas que sólo momentos alocados y de risas, nos encontramos uno al otro”, expresó un orgulloso Omar.
Por su parte, Emiliano confesó que tiene miedo de la reacción del público sobre la serie.
“Me siento muy bien, muy contento de que esto va a salir, aunque un poco con miedo porque no sé qué va a pensar la gente”, expresó.
Ya mas relajado, el heredero de Chaparro dijo que le gustó el viaje y la convivencia con su padre.
“Me fue muy bien (estar cerca de mi papá). Al principio estaba como aburrido, pero me empezó a gustar y luego fue muy divertido”, comentó. “Antes del show era muy diferente (la relación con su padre). Cuando papá venía (a casa) nomás decía ‘hola’ y se quedaba todo el tiempo con mamá, y luego se iba. Después ya ni me importaba cuando venía porque pensaba que sabía que se iba a ir pronto”.
Dijo que después de la serie se sentió más en confianza con su papá gracias a la convivencia, aventuras y risas que compartieron durante el viaje.
“Siento que ya lo conozco. Ahora es mi amigo, no solo mi padre, sino un muy buen amigo”, añadió. “Ahora me gusta cuando viene a casa. Me gusta estar con él y quiero hablar con él de muchas cosas, y bueno, también cambié mucho como persona”.
LA MEJOR TERAPIA
Omar dijo que el viaje con Emiliano fue la mejor terapia que pudo haber hecho en su vida porque recuperó a su hijo que por falta de tiempo, trabajo y las distancias, estaban perdiendo comunicación y provocaba su rebeldía.
“Es una serie familiar, una serie de motociclismo, de carretera, de reencuentro entre papá e hijo, pero en la que también los papás pueden identificarse”, comentó. “Si como papás tienen conflicto en comunicarse con su hijo o hija adolecerte una buena terapia viajar solos. Vea como me fue a mí, no es fácil, pero definitivamente hay un antes y un después de nuestra relación”.
Chaparro dijo que la idea de realizar este tipo de show de aventura surgió durante una plática con Derbez y Odell.
“Buscamos la manera de seguir trabajando para proveer a mi familia, pero de no ausentarme tanto porque existía una desconexión entre Emiliano y yo. Casi no lo veía. Entonces me dije: ‘¿por qué no mato dos pájaros de un tiro?’, ‘¿por qué no hago un show donde trabaje para proveer a mi casa y lleve a mi familia conmigo? En este caso fue al chinito de papá’.
“A Derbez y Odell les gustó la idea y dieron el sí. Y desde entonces fue ¡A darle!”, expresó.
Dijo que todavía tuvo el atrevimiento de pedir que ese viaje fuera a Chihuahua, su estado natal.
“Quería que Emiliano conociera de dónde vengo, y que aprendiera de mi estado, y que saludara a su abuelo y conociera su huerta, la escuela de karate donde yo entrené, y la taquería en la que trabajé cuando yo era joven”, añadió emocionado el actor. “Y para él fue una experiencia increíble porque ahora conoce de dónde vengo, y para mí fue volver a mi tierra y verla a través de los ojos de Emiliano”.