Mientras California enfrenta un aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones debido a múltiples virus respiratorios de invierno, el principal médico de salud pública del estado recuerda a los proveedores y pacientes que buscar y recibir tratamiento de COVID-19 debería ser la nueva normalidad para cualquier persona que dé positivo por COVID-19.
Los tratamientos ayudan a reducir la gravedad de las complicaciones de la COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte.
Si bien las vacunas y los refuerzos siguen siendo la primera línea de defensa contra el COVID-19, todos los californianos que den positivo en la prueba de COVID-19 y tengan síntomas deben buscar una evaluación para los tratamientos contra el COVID-19, que están ampliamente disponibles y son gratuitos en todo el estado.
“Muchos de nuestros hospitales en todo el estado están alcanzando su capacidad máxima, si es que aún no lo han hecho, y una de las formas en que podemos reducir las admisiones es tratando a las personas que tienen COVID-19”, dijo el doctor Tomás J. Aragón. “A diferencia de años anteriores, las personas ahora tienen opciones de tratamiento seguras y efectivas que pueden prevenir enfermedades graves, reducir la hospitalización y también pueden reducir el riesgo de síntomas prolongados de COVID-19
Agregó que los tratamientos brindan los mayores beneficios a las personas que no están vacunadas, pero también brindan beneficios a las personas que están vacunadas o que se recuperaron de una infección previa por COVID-19.
«Sin embargo, los tratamientos de COVID-19 están subutilizados, particularmente entre las comunidades que han sido más afectadas por COVID-19. Tan pronto como alguien tenga nuevos síntomas, como secreción nasal, tos, dolor de garganta o fiebre, debe hacerse la prueba de COVID-19 de inmediato y buscar tratamiento si es positivo”, dijo J. Aragón.
Es importante que las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 se comuniquen de inmediato con un proveedor de atención médica, ya que los tratamientos deben comenzar dentro de los primeros cinco a siete días después de que comienzan los síntomas. La mayoría de los tratamientos son pastillas que se pueden tomar en casa, como Paxlovid, que pueden reducir el riesgo de hospitalización o muerte hasta en un 50% y un 88%.
La gran mayoría de los adultos estadounidenses son elegibles para los tratamientos de COVID-19, que se recomiendan para cualquier persona mayor de 12 años que tenga síntomas de COVID-19, haya dado positivo y pueda tener un mayor riesgo de enfermarse peor. Hay una larga lista de condiciones que pueden calificar a alguien para tratamientos. Algunos incluyen:
- Tener 50 años de edad o más, independientemente de cualquier otra condición.
- No estar vacunado
- Tener condiciones comunes como presión arterial alta, diabetes, obesidad, inactividad física, tabaquismo (pasado o presente), asma, condiciones de salud mental como depresión
FORMAS PARA CONSEGUIR TRATAMIENTO
- Si tiene seguro, comuníquese con su médico, centro de atención de urgencia o visite un lugar de prueba para tratar. Algunas farmacias también tienen tratamientos para el COVID.
- Si no tiene seguro o no puede comunicarse con un proveedor dentro de las 24 horas, visite sesamecare.com/covidca o llame al 833-686-5051 para programar una cita gratuita por teléfono o video.
- Si necesita ayuda para encontrar tratamiento, llame a la línea directa de COVID-19 al 833-422-4255.