Ciudad de Los Angeles anuncia ayuda para evitar desalojos 

Por: Staff KioskoNews
La acción de la Ciudad y las organizaciones sin fines de lucro para proteger a los inquilinos del desalojo.
La alcaldesa de Los Angeles Karen Bass, la concejal Nithya Raman, la subgerente general del Departamento de Vivienda de Los Ángeles Anna Ortega y el presidente y director ejecutivo del Fondo de la Alcaldía de Los Ángeles Conway Collis, anunciaron un nuevo enfoque coordinado y proactivo para proporcionar protecciones a los inquilinos en Los Ángeles.

Los líderes crearon conciencia sobre los derechos, recursos e inversiones de los inquilinos antes de la fecha límite del 1 de agosto para el pago atrasado del alquiler durante los primeros 18 meses del período de emergencia del COVID.

Estos esfuerzos siguen la inversión y la acción de la Ciudad y las organizaciones sin fines de lucro para proteger a los angelinos del desalojo.

Esto incluye la estrategia proactiva de alcance para inquilinos, los recursos para inquilinos del Departamento de Vivienda de Los Ángeles y conversaciones en curso con los Tribunales Superiores de Los Ángeles para ampliar la asistencia para las personas que han recibido una presentación de retención ilegal, incluida la expansión de los recursos en el sitio para los angelinos necesitados.

«Estamos trabajando día y noche para garantizar que los inquilinos conozcan sus derechos y que haya recursos disponibles para ellos con el fin de no autodesalojarse,” dijo Bass. «Por primera vez, Los Ángeles está adoptando un enfoque proactivo y coordinado para ayudar a los angelinos a permanecer alojados. Continuaremos estrechando los brazos con nuestros socios para resolver esta crisis para que todos en Los Ángeles tengan un lugar seguro en donde dormir por la noche, y que nadie duerma en las calles”.

«Hoy es un paso importante en la remodelación de la maquinaria de la ciudad para mantener a las personas alojadas y poner la prevención de la falta de vivienda en el centro de nuestra misión», dijo Raman, presidenta del Comité de Vivienda y Personas sin Hogar. «Estoy orgullosa de trabajar con la Alcaldesa, nuestros departamentos de la ciudad, otros concejales y socios comunitarios en este esfuerzo”.

Ann Sewill, gerente general del Departamento de Vivienda de Los Ángeles dijo: «LAHD agradece el apoyo y el liderazgo de la Alcaldesa Bass, la Concejal Raman y todo el Concejo Municipal por su enfoque en las necesidades de los inquilinos de Los Ángeles.” 

Por su parte, Collis agregó que ante el pronóstico en el aumento sustancial en los desalojos, tratan de mantener a las personas alojadas.

«El Fondo de la Alcaldesa está dando un paso adelante para servir a cientos de miles de inquilinos vulnerables que necesitan nuestra ayuda ahora», comentó «Nuestro programa We Are LA reúne a trabajadores de extensión y administradores de casos de toda la comunidad para llegar a las personas donde están, conectarlas con administradores de casos capacitados y ayudarlos a acceder a los servicios que pueden mantenerlos alojados».

Explicó que trabajan para ayudar a satisfacer las necesidades de los propietarios de unidades de alquiler familiares que tienen facturas que pagar.

«Sabemos que muchos de ellos quieren hacer lo correcto al mantener a los inquilinos en sus hogares», dijo.

El jueves pasado, Bass y Raman publicaron información sobre los derechos, recursos e inversiones de los inquilinos antes de la fecha límite del 1 de agosto, donde destacaron varios recursos disponibles para los inquilinos y las campañas de información pública para garantizar que los angelenos de toda la Ciudad obtengan la información necesaria para permanecer alojados.

Estos esfuerzos siguen la inversión y la acción de la Ciudad y las organizaciones sin fines de lucro para proteger a los angelinos del desalojo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más