Cher graba versión en español de “Chiquitita” en apoyo a UNICEF

Por: Nora Estrada
Cher. Foto: Mert Alas & Marcus Piggott.

Los Angeles.- El pasado 8 de mayo Cher lanzó una versión en español del clásico de ABBA «Chiquitita”, cuyas ganancias se otorgarán a UNICEF.

Este es el primer lanzamiento en español en la carrera de 55 años de la leyenda ganadora de un Oscar, un Grammy y un Emmy. 

El video de Chiquitita debutó en el especial virtual de UNICEF COVID-19. 

“Comencé a ensayar la versión en español a fines del año pasado. Cuando todo cambió en el mundo, quería ayudar. Este parecía ser el momento adecuado para completarlo.”, señaló Cher, quien grabó la voz para esta versión en el estudio de su casa de acuerdo a un comunicado de su casa discográfica.

“Siempre he admirado a UNICEF, especialmente su trabajo en la educación de mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn fue una heroína mía y me sentí muy orgullosa cuando se convirtió en su primera Embajadora de Buena Voluntad en 1988. Ahora, más que nunca, es fundamental que prioricemos a todos los niños del mundo como si fueran nuestros”, añadió la intérprete internacional.

Por su parte, ABBA ha donado las ganancias a UNICEF desde que la canción salió por primera vez en l979.

En un gesto de solidaridad Cher donará 1 millón de dólares a varias organizaciones benéficas centradas en las personas «crónicamente descuidadas y abandonadas» durante la pandemia actual a través de la recién creada Iniciativa de Recursos y Respuesta a la Pandemia de CherCares (CCPRRI por sus siglas en inglés).

En asociación con el Dr. Irwin Redlener, director de la Iniciativa del Centro de Recursos y Respuesta ante Pandemias del Earth Institute de la Universidad de Columbia y cofundador del Children’s Health Fund, las donaciones de CherCares se destinarán a comunidades de color carentes de servicios y comunidades nativas americanas que tienen acceso mínimo a protección física o atención médica.

«No podemos olvidar a las personas que más sufren», comentó Cher.

Algunas de las organizaciones seleccionadas para donaciones en la ronda inicial de financiamiento de CherCares incluyen el Centro de Salud Comunitario Aaron E. Henry en Clarksdale, Mississippi y una red de clínicas para trabajadores agrícolas en el Valle Central de California. 

El Dr. Redlener enfatiza el hecho de que todos los proyectos serán seguidos de cerca para asegurarse de que las donaciones de CherCares estén haciendo una diferencia real en las comunidades seleccionadas. Los fondos se distribuirán a través de la Entertainment Industry Foundation – www.eifoundation.org.

«Cher hizo su investigación y me conmovió su enfoque en la exploración de opciones que podrían brindar ayuda inmediata a las comunidades desatendidas que han estado luchando contra la pobreza y otras adversidades mucho antes de que apareciera COVID-19”, comentó el Doctor Redlener.

“Nuestros valores están totalmente sincronizados. Estos son los niños y las familias que tienen menos acceso a suministros vitales para combatir la pandemia. Ella quería cuidar de tantos e inspirar a otros que podrían estar en condiciones de hacer lo mismo, “subrayó el médico. 

“Alenté la importancia de que se escuchara su voz para que ella también pudiera arrojar luz sobre estas organizaciones. CherCares es uno de los pocos esfuerzos que realmente se enfoca en los niños y familias más necesitados de Estados Unidos», añadió Redlener.

Cher añadió: “Cuando veo el número devastador de minorías afectadas con COVID-19, sé que todos tenemos la responsabilidad de ayudar donde sea y como podamos. Con el conocimiento y la orientación del Dr. Redlener, espero poder marcar la diferencia”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más