César Olmedo ayuda a latinos a ‘cocinar’ negocios en plena pandemia

Por: Nora Estrada

César Olmedo.César Olmedo.

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Con voz segura y pausada, pero al mismo tiempo energética y motivadora, el mexicano César Olmedo recomienda a los latinos a reinventarse y empoderarse construyendo su propio negocio en plena crisis de la pandemia.

¿Y por qué no? Se pregunta este empresario que goza del éxito gracias a que hace 18 años decidió dejar de ejercer su carrera de Construction Technology para desarrollarse profesionalmente en las filas de Hy Cite Enterprises, LLC, una compañía líder en la industria de las ventas directas que ofrece los utensilios de cocina Royal Prestige, y ahora esta al frente de su propia compañía y es líder de un territorio de emprendedores.

“En tiempos de crisis también surgen oportunidades, es cuestión de detectarlas y aprovecharlas”, expresó. “Es tiempo que muchos aprovechen su potencial, dejen el miedo a la idea de independizarse y saquen el guerrero que como latinos todos tenemos para sacar adelante a nuestras familias”.

Olmedo, ahora un hombre de negocios, aseguró que las vidas de quienes se unen al negocio de Royal Prestige cambia radicalmente para bien.

“Con esta pandemia muchos se quedaron sin trabajo, pero no hay que darse por vencidos, existen opciones jugosas, pero esto se requiere personas positivas y hambrientos de éxito, del resto se encarga la compañía”, dijo.

Actualmente Olmedo tiene el rango de Director de Territorio y dijo a Kiosko Magazine que cuando tenía 20 apostó a tener su propia empresa y convertirse en distribuidor de ventas.

“Y no me equivoque, ahora gozo de una profesión exitosa y un estilo de vida holgado”, expresó. “Pero los beneficios empezaron a llegar desde los primeros meses, claro, dando siempre el ‘extra’ y siendo constante llegaron cheques jugosos”.

Ahora, el originario de la Ciudad de México es un claro ejemplo de que es posible reinventarse y dar un giro profesional.

Olmedo está solamente a una categoría para convertirse en top del modelo de negocio de la compañía, que es la categoría más alta: Master Director de Territorio. 

Explicó que la compañía que representa ofrece el programa “La Oportunidad Royal Prestige. Una Oportunidad Real de Volver a Empezar” para inducir al ámbito empresarial a los interesados de acuerdo a sus habilidades e intereses.

“No se trata de obtener un empleo bien pagado, sino que se trata de convertirte en el dueño de un negocio”, enfatizó Olmedo.

Olmedo contó cómo fue subiendo de rango en la compañía, de los beneficios que le ofrece y de cómo puede ayudar a muchos más si se deciden y tienen ganas de superarse. 

¿Se puede iniciar un negocio como el tuyo en plena pandemia?

¡Claro que sí! Cuando yo decidí dedicarme a esto sabía que la única opción era ser exitoso, pero nunca me imaginé que lo lograría a este grado siendo mi propio jefe. 

Ser dueño de mi propio negocio y ser distribuidor de Royal Prestige me permite decidir el horario en el que quiero trabajar, los ingresos que quiero tener y tengo tiempo para estar con mi esposa e hijos.

Me animo a recomendar la oportunidad que brinda Royal Prestige porque es como ese buen restaurante que no te puedes perder. La posibilidad de ingresos es jugosa. Y la oportunidad es cien por ciento real.

Desafortunadamente es un momento en que muchos pequeños negocios están cerrando o han visto reducido su volumen de ventas, gracias a Dios nuestro negocio ha crecido.

Cuando inició el proceso de quédate en casa, la compañía y nosotros como distribuidores desarrollamos herramientas para poder seguir teniendo contacto con nuestros clientes, no solamente en cuestión ventas, sino también en cuestión acompañamiento, servicio, lo cual me permitía estar en casa con mi familia, mantenerme saludable y seguir haciendo negocio.

¿A qué se debe esto?

Porque vendemos baterías y equipos para la cocina de muy buena calidad, y en estos últimos meses, la cocina, ahora mas que nunca, es el lugar favorito para los latinos, ahora con tiempos de quédate en casa, mas, entonces la cocina es el espacio de reunión para las familias. La cocina pasa a ser un espacio de entretenimiento en el hogar.

Además, nuestro producto se vende por sí solo por su elegancia, calidad y sus bondades. Me gustaría pensar que nuestro producto está de moda.

El cocinar es parte del entretenimiento hoy en día.

Iniciaste muy joven con esta compañía ¿Cómo te ayudó a crecer personal y profesionalmente?

La filosofía me ayudó a cambiar mi forma de pensar, me ayudó a expandir mucho mis horizontes, me ayudó a conocer gente muy buena, tanto clientes, como personas que trabajan con nosotros

Ojalá ésta sea una muy buena oportunidad para alguien más.

¿Quién te presentó esta oportunidad?

Cuando yo tenía 20 años mi familia ya tenía trabajando en Royal Prestige por siete años, y me dí cuenta que todo lo que yo necesitaba para ser dueño de un negocio, Royal Prestige ya lo tenía.

Empecé porque tenía la inquietud de ser dueño de algo, y esta compañía me daba la  oportunidad de ser dueño de una distribución de una marca conocida.

Así fue mi inicio. Y terminé decidiéndome cuando me mostraron un documento donde enseñaban cómo al tercer año podía ganar más de cien mil dólares en un año y de cómo sería mi preparación para lograrlo.

Si hoy en día cien mil dólares suena muy atractivo, imagínate hace 18 años. Me brillaron los ojos, me emocionó mucho eso.

Contándotelo a ti todavía me emociono como el primer día. Siento la misma emoción que sentí en ese momento.

Tenía una imagen que con cien mil ya tenías tu casa, tu carro de lujo y un buen estilo de vida. Y el que quiere y le echa ganas lo puede lograr, además de que yo soy un ejemplo, otras cientos de personas no se quejan, al contrario, están muy satisfechos de ser dueños de su propio negocio.

Pero más que las ganancias, me interesó la filosofía de la compañía y del cómo te preparan y motivan para salir adelante.

Cambié de carrera, de ingeniería civil a esta oportunidad de tener mi propio negocio. Después me fui a tomar clases de recursos humanos y motivación.

Generalmente este tipo de negocios es para mujeres, a ti cómo hombre, ¿cómo te va? ¿Cómo fue con esto cuando hiciste hace 18 años?

Fíjate que gracias a Dios mi familia ya estaba familiarizada con el trabajo de Royal Prestige y no me tocó el caso de que alguien me dijera, perdonando la expresión: ‘consíguete un trabajo de hombres’. No tuve que pasar por eso.

Para mí, en mis inicios, el producto era un medio, el programa de crecimiento estaba ahí, el programa de compensación estaba ahí, y si se hubiera tratado de vender baterías de cocina, pues se trata de vender baterías de cocina y listo.

Y tomó poco tiempo para enamorarme del producto, no solamente del programa de compensación, sino del producto.

En mi casa yo cocino, entonces créeme que las bondades del producto me fascinan.

El producto tiene precios de acuerdo a su calidad, ¿Qué tan difícil o fácil es vender estos productos?

El producto es de alta calidad, y por consecuencia, va a ser de alto costo.

Las herramientas de entrenamiento que me dio la compañía y la oportunidad de ser un vendedor profesional hizo que el trabajo fuese más sencillo.

Royal Prestige en ese momento no era lo que es hoy en día, ahora es marca líder.

En en ese entonces no era así, y aun así, entre las bondades del producto y las bondades del mercado hispano se vende bien.

¿Cuáles son las bondades del mercado hispano?

Como hispanos, mas que por necesidad, cocinamos por tradición

Entonces, las bondades del mercado, el entrenamiento que nos dio la compañía y las bondades de lo qué significa para nosotros la cocina, ayudaron un montón. La cocina pasa a ser un espacio de entretenimiento en el hogar.

Antes de que ingresara a Royal Prestige yo no había vendido nada , es mas, si me hubieras preguntado a mis 18 años si me quería dedicar a ventas, te hubiese dicho que para nada, que no era lo mío, que ni me metieran en las cosas.

Pero el programa de entrenamiento fue fenomenal.

¿Qué se necesita para iniciar un negocio?

Para empezar, no necesitas experiencia en ventas. Pero sí muchas ganas de aprender en nuestros talleres, reuniones, entrenamientos, asesorías, conferencias para que la persona interesada se desarrolle exitosamente.

De entrada ¿Con qué recursos cuenta una persona interesada?

No se requiere hacer una inversión inicial, tampoco hacer entregas de productos o financiar a tus clientes. Al tomar la oportunidad se proveen los materiales y productos necesarios para las presentaciones. Nosotros entregaremos el producto directamente a cliente.  

Dices que trabajaste más en estos últimos cinco meses que en otros tiempos, pero ¿tuviste ventas más altas?

Sí. El mes pasado tuvimos un mes récord. El grupo de nosotros vendió tres millones 54 mil dólares al mes, el mismo mes del año pasado vendimos un poquito por debajo de los tres millones.

El crecimiento fue de aproximadamente como de un ocho o nueve por ciento.

En tu caso ¿A los cuántos meses de que empezaste viste que estabas en el negocio adecuado?

Yo recuerdo que mis primeros meses de ventas fueron productivos, no porque era buen vendedor, sino porque era constante. Yo decía, si presento el producto al número adecuado de gente me voy a encontrar con el cliente que verdaderamente quiere le producto.

Y luego fui desarrollando más habilidades para promover las bondades del producto.

Me encantaría decirte lo contrario porque esto no se escucha muy creíble, pero recuerdo mi primer mes y tuve buenos resultados, mi segundo mes también, tanto así que mi primera promoción la adquirí a los cuatro meses de haber ingresado en la compañía.

Mi segunda promoción la adquirí en menos de ocho meses, iba escalando, y escalando.

Te puedo decir que el primer mes me llegó un cheque como de tres mil 500 dólares, y eso pasó hace 18 años.

Actualmente ¿Qué rango tienes?

Soy Director de territorio y tenemos presencia en cuatro países, gran parte en Estados Unidos.

¿Cuándo te convertiste en Director de Territorio?

En el 2014. En ese año mis padres y yo decidimos unir distribuciones y fue cuando logré ser Director de Territorio.

¿Qué tienen que hacer para lograr ese rango?

Ser un buen líder, ser constante y tener un grupo que genere aproximadamente cuatro millones de dólares anuales.

¿Cuantas posiciones te faltan para llegar a la categoría top?

Una, y se llama Mater Director de Territorio.

¿Qué te falta para obtener ese rango?

Desde mi punto de vista me falta que desarrolle un liderazgo dentro de la organización que genere el volumen necesario.

Si actualmente te encontraras a un muchacho de 20 años ¿Qué le dirías?

Le diría que estamos en un época de emprendimiento, que no estamos en la era de los empleados o de trabajos.

Y que Royal Prestige es la oportunidad de perfecta de emprender. Y le diría lo mismo que a mí me encantó.

“Aquí tienes la oportunidad de ganar por encima de cien mil dólares al año dentro de tres años. Esa cantidad sigue siendo atractiva. Eso representa un ingreso de ocho mil dólares al mes”. 

Si alguien quiere entrar a trabajar con nosotros como representante de ventas, yo le diaria que ganaría entre 800 y mil 500 dólares semanales 

Para mayor información deben comunicarse a: Oportunidad Royal.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más