Celebran el Mes de la Herencia Hispana con Festival de libros

Por: Staff KioskoNews

La Biblioteca Pública de Los Ángeles anuncia la quinta edición anual de L.A. Libros Festival, en el que habrá escritores, ilustradores, talleres y entretenimiento el viernes 29 de septiembre (en línea) y el sábado 30 de septiembre (presencial) en la Biblioteca Central, en el centro de Los Ángeles

L.A. Libros Fest se transmitirá en vivo por YouTube el viernes 29 de septiembre de 9 a.m. a 12 del mediodía. El festival será presencial en la Biblioteca Central en el centro de Los Ángeles el sábado 30 de septiembre de 10 a. m. a 4 p. m.

Los Ángeles.- Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, la Biblioteca Pública de Los Ángeles organizará la quinta edición anual de Los Angeles Libros Festival, la mayor celebración de libros bilingües de la ciudad junto con otras actividades durante todo el mes.

«Cada año, Los Angeles Libros Festival reúne a escritores e intérpretes de todo EE. UU. y de países de habla hispana», expresó el bibliotecario de la ciudad John F. Szabo. «El sábado 30 de septiembre, en la Biblioteca Central, tendremos más de 40 eventos, con 20 escritores y más de nueve países representados, ¡lo que hace que sea nuestro mayor LA. Libros Festival hasta la fecha!»

Alex Sánchez será uno de los autores destacados en el Festival de Libros de Los Ángeles bilingüe y gratuito para toda la familia que celebra historias y música de América Latina y Estados Unidos.

El evento LA. Libros ofrecerá dos días de entretenimiento gratuito para todas las edades con narraciones en español y bilingües, actuaciones, talleres de arte y escritores galardonados el 29 y 30 de septiembre de 2023. El festival incluye un Día Escolar Virtual dirigido a los niños de los grados K-5 el viernes 29 de septiembre, de 9 a.m. a 12 p.m. en español en el canal de YouTube de la Biblioteca Pública de Los Ángeles (www.youtube.com/user/losangeleslibrary). Incluirá un taller de juegos de palabras, una sesión de dibujo dirigida por artistas y actuaciones de Canticuénticos y César «Jarochelo» Castro.

El sábado 30 de septiembre, toda la programación será presencial de 10 a.m. a 4 p.m., en inglés y español en la Biblioteca Central, 630 W. Fifth St., Los Angeles, CA 90071. El line-up incluye el músico ganador del Grammy Lucky Diaz, Susie Jaramillo de la marca de preescolar Canticos nominada al Emmy y los exitosos escritores Reyna Grande, Alex Sanchez, Torrey Maldonado, Mirelle Ortega, Henry Barajas y Leo Espinosa. Talleres de actividades con Self Help Graphics y LACMA, una actuación del Center Theatre Group, una hora de cuentos a cargo del Skirball Cultural Center, y talleres de escritura a cargo de Yesika Salgado y Tía Chucha’s Centro Cultural & Bookstore.

Visite la página web de Los Angeles Libros Festival en lapl.org/libros para conocer el programa completo de eventos. El Festival es presentado por la Biblioteca Pública de Los Ángeles en colaboración con LA librería, la única librería del sur de California especializada en libros infantiles y juveniles en español, y REFORMA, la asociación nacional que promueve los servicios bibliotecarios y de información para latinos e hispanohablantes. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a librosfest@lapl.org.

Visite la página web del Mes de la Herencia Hispana en lapl.org/latinx para descubrir otros programas que incluyen representaciones de baile folklórico, narraciones en inglés y español, manualidades, películas y mucho más.

Galardonada con el mayor honor del país por el servicio bibliotecario (la Medalla Nacional del Institute of Museum and Library Services), la Biblioteca Pública de Los Ángeles atiende a la mayor y más diversa población urbana de todas las bibliotecas del país. Su Biblioteca Central, sus 72 sucursales, su colección de más de 6 millones de libros y su tecnología innovadora accesible en lapl.org proporcionan a todo el mundo un acceso fácil y gratuito a la información y la oportunidad de aprender durante toda la vida.

FUENTE: Los Angeles Public Library

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más